San Justo: “motochorros” arrastraron a una joven por la vereda para robarle su bolso

El violento asalto tuvo lugar en las cercanías de la intersección de las calles Francisco Miranda y Pampa, en el barrio San Nicolás.

Una joven que volvía de trabajar fue sorprendida por una banda de al menos cinco “motochorros” que, con el objetivo de robarle un bolso, la arrastraron por la vereda en las inmediaciones del cruce de las calles Francisco Miranda y Pampa, en el barrio San Nicolás, de la localidad de San Justo. Los hechos fueron captados por una cámara de seguridad, donde se puede observar cómo los delincuentes arribaron al lugar en tres motocicletas, subieron a la vereda y uno de ellos descendió del rodado para forcejear con la víctima en el suelo, hasta que logró sustraerle el bolso.

En diálogo con El1, una vecina de la zona señaló: “La inseguridad es una situación que no da para más, todos los días nos roban. Entre vecinos estamos conectados para ayudarnos o alertarnos ante situaciones delictivas. La gente mala con ganas de hacer plata fácil va a estar siempre, falta que las autoridades tengan ganas de hacer las cosas bien y detenerlos, por nuestra seguridad”. 

Los últimos antecedentes en la localidad

Recientemente, un grupo de tres delincuentes le robó el automóvil a una familia que vivió esta situación por séptima vez, en las inmediaciones de la calle Bermejo y la Ruta Nacional N° 3. El hecho ocurrió cuando una mujer estaba guardando el rodado en su garaje. En esos momentos, la interceptaron a punta de pistola y le exigieron que les entregara sus pertenencias y la llave del vehículo. 

Otro caso similar tuvo lugar en la intersección de las calles Ambrosetti y Alcaraz, donde ladrones a bordo de un coche interceptaron a un hombre que tenía a su beba en brazos para robarle su rodado. Luego de ser amenazado con un arma, les pidió que dejaran descender a otro de sus hijos y les entregó todas sus pertenencias.

También en comunicación con este medio, los frentistas manifestaron sentirse con “miedo todos los días” ante los reiterados ilícitos. Una vecina había expresado: “Para contar todos los hechos de inseguridad de la zona se necesitaría más de un día: robos en las esquinas, en las paradas de los colectivos, los ladrones entran a las viviendas rompiendo las rejas y despiertan a los vecinos”.