Daniel Arroyo: “Son buenas medidas que colaboran en un contexto donde hay mucha gente que la pasa mal”

El legislador nacional se refirió a las medidas de alivio económico anunciadas por el titular de la cartera económica nacional que buscan aliviar el ingreso de algunos sectores. “Está claro que no resuelven el problema, pero ayudan a las familias a ordenar la cabeza”, señaló.

Este lunes, el diputado nacional por Unión por la Patria, Daniel Arroyo, dialogó con Radio Universidad para analizar las medidas anunciadas por el ministro de Economía, Sergio Massa, para aliviar el ingreso de las familias en un contexto marcado por la inflación y la devaluación de la moneda.

En el marco del contacto, Arroyo consideró que las iniciativas “son buenas “y “colaboran en un contexto donde hay mucha gente que la pasa mal”. “Son medidas que ayudan, por un lado, a mejorar los ingresos de aquellos que la están peleando, sea el bono para los jubilados o para los que tienen planes sociales o la tarjeta alimenta, la suma fija para los trabajadores formales”, evaluó.

“Por otro lado, ayudan a desendeudar a las familias que, en gran parte, deben plata y toman créditos al 300 por ciento de interés para tapar todos los agujeros y, luego, el mes les queda larguísimo”, planteó el exministro de Desarrollo Social. Más allá de que siempre hace falta más y no resuelve el problema de llegar a fin de mes, les permite a las familias organizar la cabeza porque saben que determinado día tienen esa suma fija que les permite pagar ciertas cosas”, sumó.

Sobre la posibilidad de que ese desembolso de dinero genere más inflación, Arroyo sostuvo que “la inflación en la Argentina es estructural y va más allá de las medidas que tomó el Gobierno que, aun con sus limitaciones, planteó un paquete de medidas que es bueno, que ayuda a las familias y mueve la economía local”. Por último, aseveró que “el acuerdo con el FMI es limitante” y consideró que “en la próxima etapa el país tiene que repensar cómo salir de ahí”.

“Es evidente que estamos ante un modelo agotado y hay que cambiar las cosas. Ese cambio se puede hacer ordenado o a lo bestia. Si se hace de este segundo modo, esto genera pobreza, y no es por ahí”, completó en relación a las propuestas que enuncian los candidatos de la oposición.