“Frágiles”: Carla Quevedo y Ludovico Di Santo, dentro y fuera de una enigmática secta
Los actores integran el elenco de la miniserie de misterio que llega este jueves a Flow. “Todos somos bastante frágiles”, reflexionaron.
Rompecabezas. Ese es el elemento de ingenio que mejor representa al thriller. Es que, a través de este género audiovisual, los espectadores pueden seguir las diversas pistas que brindan las diferentes circunstancias y personajes y, a su vez, ensamblar las distintas piezas para resolver el misterio. Y, dicha dinámica, podrá experimentar el público desde este jueves al ingresar a Flow, ya que ese día debutará Frágiles, la nueva coproducción entre la plataforma y Storylab, en la que se destacan actuaciones como las de Carla Quevedo y Ludovico Di Santo.
La ficción audiovisual de ocho episodios relata la investigación de un críptico asesinato, en un idílico y perdido pueblo del sur, cometido por Camilo Goya (Di Santo), el líder esquizofrénico de una oscura secta surgida en las vísperas del nuevo milenio. En el seguimiento de la causa se encuentra Olivia Grecco (Quevedo), la joven asistente de un fiscal español, que regresa a su pueblo natal creyendo investigar un simple caso policial, pero acaba descubriendo el verdadero motivo de la trágica muerte de su madre.
“Olivia va a tener que hacer un balance muy quirúrgico entre su vida profesional y su vida personal, como todos, pero a ella le va a costar bastante más. En lo que es el arco del personaje en la serie, como público, vamos a ir conociendo en la misma medida en que ella va a ir conociéndose a sí misma, va a sufrir una transformación interesante. El espectador se va a apoyar en mi hombro para entrar a la comunidad y para empezar a develar un montón de misterios”, adelantó la actriz en diálogo con El1.
Por otro lado, el actor describió: “Mi personaje es un poco mesiánico, de alguna manera dirige la secta, y entra en una puja de poder con su hermano, que es el personaje que hace Luciano (Cáceres). Para la serie, vi documentales y películas; fuimos construyendo de a poco, todos los recursos te ayudan. Básicamente, es creer lo que está sucediendo, no mucho más, y después el resto del equipo hace su magia, como son tus compañeros, el camarógrafo, el director, el de arte, el que produce, el que pone la música, ¡ahí se termina de completar!”
Cabe destacar que Frágiles es una de las producciones seleccionadas por el Programa Renacer Audiovisual, desarrollado por el Ministerio de Cultura, la Secretaría de Medios Públicos y Contenidos Públicos S.A. con el objetivo de fomentar la producción y generar trabajo en la industria audiovisual.
A modo de juego de palabras con el título de la ficción, los artistas reflexionaron acerca de sus vidas y profesiones. Al respecto, Carla compartió: “Soy frágil en mi humanidad, en mi sensibilidad, sin eso no hubiera podido ser actriz ni escribir. Creo que tiene mala prensa, para mí, es una condición hermosa, y nos vuelve humanos. Se trata de esa permeabilidad, si no tuviéramos grietas por las que pueda entrar el otro, la luz, y todo, no seríamos humanos”. Por último, Ludovico añadió: “Todos somos bastante frágiles, y uso las fragilidades para trabajar”.