Un jardín de infantes de Villa Luzuriaga ya sufrió cinco robos en lo que va del año
“Esta vez vaciaron todo lo que pudieron, pero hay cosas que no se llevaron porque eran muy pesadas y eso nos deja el miedo de que vuelvan”, expresó una integrante de la comunidad educativa en diálogo con El1.
Ladrones ingresaron a robar distintos elementos en un jardín de infantes ubicado en las inmediaciones del cruce de las calles Garibaldi y Almafuerte, en Villa Luzuriaga. Desde que empezó el año, se trata de la quinta vez que la institución sufre un episodio delictivo. “Vaciaron todo lo que pudieron y hay cosas que no se llevaron, lo que nos deja el miedo de que vuelvan a buscarlas”, señalaron.
En comunicación con El1, una integrante de la comunidad educativa, Noemí, señaló: “Los fines de semana largos son fatales, es cuando más aprovechan los delincuentes. Después de las reiteradas veces que ingresaron, se fueron instalando distintas herramientas para persuadirlos, pero encuentran la forma y entran a robar igual”.
Entre los insumos que se robaron el último feriado, se encuentran tablets, computadoras brindadas por el Estado, una pava eléctrica, cajas de herramientas y elementos que estaban destinados a las meriendas de los alumnos, como dulce de leche, cereales, infusiones, entre otras. “Antes no pasaban este tipo de hechos, comenzaron a ocurrir este año. Al colegio que se encuentra al lado también lo delinquieron, incluso en ocasiones lo vandalizaron. Han abierto cajas de alimentos que son para las familias y seleccionado algunos productos que se llevaron. Incluso han roto parte de los baños, como las canillas, para llevárselas”, agregó.
“Son cosas que nos sabemos si podemos reponerlas porque es un jardín del Estado, donde todo está hecho a pulmón, y nos genera una tristeza inmensa que pasen estas cosas”, lamentó Noemí. Por último, señaló que distintas generaciones de su familia pasaron por el establecimiento y que nunca habían vivido algo similar, sino que “la inseguridad recrudeció este último año”.