Allanaron un desarmadero e incautaron tres autos, un arma y municiones
Durante el operativo, realizado en San Justo, detuvieron a dos personas acusados de vender autopartes de vehículos robados a través de las redes sociales.
Efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Matanza desarticularon un desarmadero clandestino, en la localidad de San Justo, y detuvieron a dos personas acusadas de vender autopartes de vehículos robados a través de las redes sociales.
Según informaron fuentes policiales, la investigación comenzó en mayo por orden del fiscal Gastón Bianchi quien solicitó que se determinara la presunta existencia del desarmadero. Tras más de dos meses de investigación, los detectives lograron descubrir la maniobra de una pareja y la web en la publicaban los repuestos y la red de contactos.
Con la información y la certeza del accionar en el domicilio, el juez Agustín Pablo Gossn, avaló el pedido de allanamiento por Bianchi. En el lugar, los agentes secuestraron 485 autopartes, un revólver calibre 32, cinco municiones, dos teléfonos celulares, una camioneta Land Rover adulterada, un Chevrolet Cruze a punto de ser desguazado, una camioneta pick up marca Isuzu, también adulterada, que era utilizada para el transporte de las autopartes y herramientas para desarmar los vehículos.
De acuerdo con la investigación, algunas de las autopartes incautadas tenían pedido de secuestro activo en la UFI Nº7 de Zárate-Campana, en la UFI Nº5 de Lomas de Zamora y en la Nº 8 de La Matanza. Es decir, sus proveedores venían de todo el conurbano.