Ciudad Celina: “Estamos cansados de la inseguridad, sufrimos robos todos los días”
Así lo expresó, en diálogo con este medio, una vecina que participó del corte en la Autopista Riccheri en reclamo de prevención por parte de oficiales de seguridad para evitar hechos delictivos en la localidad.
Frentistas de Ciudad Celina se manifestaron cortando la circulación de dos carriles de la Autopista Teniente General Pablo Riccheri para reclamar mayor presencia policial ante una escalada de hechos violentos en la localidad, entre ellos, el crimen de Daniel Curotto cuando volvía de trabajar.
En diálogo con El1, una vecina que participó del reclamo, llamada Maite, señaló: “Estamos cansados de la inseguridad, los robos son todos los días. Sufrimos un total abandono por parte de nuestras autoridades y de la Policía. La inseguridad y los hechos violentos empeoraron este último año”.
Del reclamo también participaron vecinos de los barrios aledaños de la Ciudad de Buenos Aires y de la localidad de Ciudad Madero. Por otra parte, en el lugar se presentaron efectivos de la Policía, Policía de la CABA y Gendarmería para controlar la situación del tránsito y los manifestantes.
Por otro lado, Maite detalló que en los últimos meses se registraron diversas modalidades delictivas, pero con mayor frecuencia las “entraderas”, el robo de automóviles a mano armada, arrebatos a peatones y “rompevidrios”. “Entre los vecinos nos mantenemos conectados por un grupo de WhatsApp en que nos informamos cuando hay algún sospechoso dando vueltas o una situación que es extraña”, expresó en comunicación con este medio. Por último, manifestó: “Cuando llamamos a la comisaría nos explican que tenemos que llamar al 911 porque no tienen móviles para asistirnos, sino que dependen del Comando de Patrulla... tenemos que esperar a que, si pueden, aparezcan”.