Reclamo por seguridad: vecinos de Ciudad Celina cortaron la Autopista Riccheri
A raíz de una escalada de hechos violentos en la localidad, cortaron dos carriles en ambos sentidos, en cercanías del cruce con la Avenida General Paz.
En el marco de un incremento de episodios violentos en Ciudad Celina, vecinos de la zona se manifestaron en reclamo de mayor seguridad y cortaron ambos sentidos de dos carriles de la Autopista Teniente General Pablo Riccheri, en las inmediaciones con su cruce con la Avenida General Paz. A la protesta se sumaron frentistas de la Ciudad de Buenos Aires y de Ciudad Madero, quienes también denunciaron una escalada de episodios delictivos en sus barrios y reclamaron mayor presencia policial con el objetivo de lograr más prevención. En el lugar se presentaron efectivos de la Policía, Policía de CABA y Gendarmería para controlar la situación.
En diálogo con distintos medios, una vecina señaló: “Queremos seguridad, no se puede vivir así como estamos, a cualquier hora nos roban. Queremos protección y seguridad, no podemos salir a comprar porque a partir de las seis de la tarde es tierra de nadie, no podés ni salir a trabajar”. Otros frentistas manifestaron su descontento y entre ellos se hallaba el hermano de Daniel Curotto, a quien asesinaron de un disparo cuando volvía de trabajar de su agencia de lotería. “Nadie nos dio ninguna respuesta. Y, aunque nos la den, no va a cambiar nada”, lamentó.
Los últimos hechos que tuvieron lugar en Ciudad Celina
Curotto fue asesinado en las cercanías de su vivienda, ubicada en las inmediaciones del cruce de las calles Caaguazú y Martiniano Chilavert, donde al menos dos criminales se acercaron y le dispararon sin mediar palabra. Los responsables de la investigación sostienen como principal hipótesis que podría haberse tratado de un intento de robo, pero no descartan otros móviles del crimen.
Por otra parte, la comunidad educativa de la Escuela Primaria N° 138 Comandante Luis Piedrabuena, ubicada en la localidad, también se movilizaron en reclamo por los hechos de inseguridad que sufrieron trabajadores de la institución y los robos de distintos elementos del establecimiento. En diálogo con El1, una docente había manifestado: “Trabajo en tres escuelas de Celina y en todas ocurre lo mismo. Estamos cansados de vivir inseguros todo el tiempo”.
Por último, un grupo de delincuentes intentó robarle el auto a un vecino en la intersección de las calles Rivera y Unanue, pero el conductor agachó la cabeza, aceleró y huyó a toda velocidad por la vereda para escapar; en la huida, atropelló a una vecina. También en comunicación con este medio, la víctima, Ariel, había asegurado: “Los robos en nuestro barrio ya son moneda corriente”.