Quién era Daniel Curotto, el militar retirado asesinado cuando volvía a su casa
La víctima fue ultimada cuando volvía de trabajar junto a su pareja a metros de su vivienda, ubicada cerca del cruce de las calles Caaguazú y Martiniano Chilavert. Los investigadores analizan un intento de robo pero no descartan otros móviles del crimen.
Daniel Bernardo Luis Curotto, de 60 años, era un militar retirado que desde su jubilación trabajaba en su propia agencia de lotería y quiniela. Le gustaba pescar en Las Toninas y soñaba con irse a vivir a la provincia de Córdoba. Sin embargo, su suerte cambió: al menos dos delincuentes lo asesinaron de tres disparos cuando volvía caminando a su casa en la localidad de Ciudad Celina.
Además, era padre de dos hijas, de 31 y 28 años de su primer matrimonio. Luego, armó una nueva pareja con otra mujer, con quien fueron padres de un varón, que actualmente tiene 23. Entre los tres, cumplían con los horarios en la agencia: por la mañana se encargaba el joven y durante la tarde, la pareja.
Los detalles del crimen
El hecho tuvo lugar en las inmediaciones del cruce de las calles Caaguazú y Martiniano Chilavert, donde los criminales se acercaron a la víctima y le dispararon sin mediar palabra. Los responsables de la investigación sostienen como principal hipótesis que podría haberse tratado de un intento de robo, pero no descartan otros móviles del crimen.
Según trascendió, en el lugar se halló un arma que los pesquisas no descartaron que se trate de la víctima, dado que podría haber sido observada por los delincuentes y que, ante una presunta balacera por su parte, habrían decidido agredirlo primero. Luego de herirlo, los ladrones se dieron a la fuga y el vecino debió ser trasladado de urgencia al Hospital Balestrini, desde donde informaron que ingresó sin signos de vida. Luego, integrantes de la Policía Científica constataron que contaba con tres impactos de arma de fuego, uno en el estómago y dos en una de sus piernas.
En la escena del crimen, los peritos secuestraron un bolso, un revólver 22 largo y dos vainas servidas de nueve milímetros. Por último, la causa se encuentra en la Unidad Funcional de Instrucción Temática de Homicidios del Distrito, a cargo del fiscal Matías Folino, y por el momento, no hay detenidos.
El asesinato de Curotto se suma a la lista de crímenes ocurridos en territorio matancero. Conocé los detalles de todos los hechos violentos perpetrados en el Distrito relevados en el #MapaCriminal que elaboró este medio.