Dictaron la preventiva para los tres acusados del homicidio del médico cirujano
Se trata de dos adolescentes de 16 y de otro de 17 sospechosos del asesinato de Juan Carlos Cruz en Morón; continuarán detenidos en un centro de menores cerrado.
Los acusado, son dos jóvenes de 17 años y uno más de 16 a quienes el fiscal Guillermo Javier Rodríguez Rey imputó en la causa por “Homicidio criminis causa, robo agravado por el uso de arma y tenencia ilegal de arma de guerra” contra el médico cirujano Juan Carlos Cruz y se les dictó la prisión preventiva por este hecho.
En la audiencia que se llevó adelante este miércoles en horas del mediodía, la jueza Cecilia Drago, del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil de Morón, dictó la prisión preventiva para los tres acusados. Asimismo, fuentes judiciales indicaron que se dispuso su alojamiento en un centro de menores de régimen cerrado a designar. Los imputados fueron trasladados a un instituto de la ciudad de La Plata, donde aguardarán su traslado definitivo.
El último de los acusados había sido capturado el sábado por la noche, cuando la propia madre del menor habló con la policía y comunicó que quería entregar a su hijo. Posteriormente, los uniformados se trasladaron al domicilio y apresaron al adolescente, que se negó a declarar. En lo que respecta a los otros dos imputados, se supo que habían sido detenidos el viernes, tras lo cual uno de ellos dijo ser inocente y el otro se negó a hablar.
El crimen fue cometido la tarde del jueves de la semana pasada en la calle Lanús al 35.00, frente al Instituto de Enseñanza Modelo José Manuel Estrada, de Morón, cuando el médico cirujano bajaba pertenencias de su Fiat Cronos rojo estacionado en la calle. En esas circunstancias, fue sorprendido por delincuentes armados que llegaron caminando por la vereda de enfrente y le exigieron su rodado. Los asaltantes lo balearon y escaparon en su vehículo, mientras el médico quedó tendido en la vereda.