El Gobierno extendió por 90 días los acuerdos de precios

Se mantuvieron reuniones con mayoristas y supermercadistas y se negoció un aumento del cinco por ciento en la mercadería.

El martes por la noche, el titular de Aduana, Guillermo Michel, junto al secretario de Comercio, Matías Tombolini, y el titular de AFIP, Carlos Castagneto, anunciaron una de las primeras medidas que busca contener la variación del dólar. Se realizó un acuerdo de precios con empresas alimentarias que durará 90 días y con aumentos mensuales de hasta el cinco por ciento.

“Teniendo en cuenta la variación del tipo de cambio, somos conscientes de esa variación y para no afectar la mesa de los argentinos y argentinas estamos estableciendo un alivio fiscal a las empresas para que no trasladen el incremento del tipo de cambio al producto que consumen los ciudadanos”, expresó Guillermo Michel, quien encabeza la recientemente creada unidad de negociación de precios.

Asimismo, Michel agregó que se analizará tanto “la óptica del comercio exterior como fiscal y de tributación de cada empresa”.

Por su parte, Matías Tombolini señaló que se mantuvieron reuniones con “los mayoristas más relevantes de nuestro país” y con “los hipermercados más grandes y representativos de Argentina”. Por lo tanto, se espera que, a partir de mañana, se comience a regularizar la situación del abastecimiento.

Además, Tombolini remarcó que los programas de precio “son una herramienta más” que tienen como objetivo “abordar este flagelo que tiene Argentina que es la inflación”. También, informó que, debido al impacto que tuvo la sequía en la economía, el Gobierno decidió desarrollar nuevas herramientas.