Walter González, precandidato a intendente por la agrupación Transformación y Compromiso: “Desde que vivo en La Matanza, la cosa empeoró”

El médico matancero de origen chaqueño manifestó que ve en el Distrito “el mismo nivel de pobreza que veía hace cuarenta años en Chaco”. Además aseguró sentirse “defraudado por el peronismo de La Matanza”.

El médico Walter González, precandidato a intendente por la agrupación Transformación y Compromiso dentro de la lista de la Corriente de Pensamiento Bonaerense (CoPeBo), que lleva a Ernesto Ludueña como aspirante al Ejecutivo bonaerense, participó del ciclo de entrevistas que propone Radio Universidad y se refirió a la situación que atraviesa el Distrito: “Desde que vivo en La Matanza, la cosa empeoró”, lamentó y aseguró que ve “el mismo nivel de pobreza que veía hace cuarenta años en Chaco”.

“A nivel nacional, el país no está bien. Querer echarle la culpa a alguien que gobernó durante cuatro años por una situación de un gobierno que gobernó los últimos 40 años es ser poco analítico y lógico”, manifestó. En el plano local, denunció que, “en La Matanza, no tenemos salud, no tenés seguridad ni urbanización” y remarcó que “hay que tener estómago para ver el nivel de pobreza y de necesidades que hay después de Camino de Cintura”. “Tenemos conducción del mismo color político hace mucho tiempo en La Matanza y tenemos 60 por ciento de pobres, 40 a punto de estar en la indigencia”, ahondó

“Una de las cosas que me llevaron a meterme en política fue la seguridad de que si yo no formaba mi agrupación política y no pertenecía un espacio político, era un relator más de esta realidad como muchos de lo que opinan desde afuera”, señaló González y contó que fue en 2019 cuando decidió lanzarse. “Después de las PASO, decidí crear la Agrupación Transformación y Compromiso, porque presumía que la cosa iba a ser difícil”, precisó.

Luego de que el oficialismo bajara la candidatura de Daniel Scioli, el médico encontró en la CoPeBo, liderada por Julio Rubén Ledesma, la plataforma para pelear por el Ejecutivo comunal. “Acepté la propuesta que me hizo de ser candidato porque considero que Rubén es una persona respetable. Es un representante del peronismo con autoridad moral, con 40 años en La Matanza de trayectoria sindical en SEOCA”, ponderó

En cuanto a la plataforma que buscará llevar al Palacio Municipal, González puso el foco en “descentralizar el poder autocrático que hoy tiene La Matanza”. “El Distrito tiene una superficie de 340 kilómetros cuadrados y una población de cinco provincias de Argentina, y no puede ser que todo pase por lo que decide el intendente desde el Palacio Municipal”, sentenció. “Lo que planteo es dividir en regiones y ponerla en ejecución y que el representante de cada región y o cada área no sea elegido a dedocracia sino por una elección comunal”, sumó.

“Propongo también crear nuestra banca municipal que serviría para, además de que el rédito económico se quede en el Distrito y no en las arcas del Banco Provincia, financiar a los pobladores con créditos blandos, promover la radicalización de las empresas y todo el crecimiento económico de una determinada zona y región”, eligió como segunda iniciativa.

En materia de inseguridad, planteo que la misma está relacionada “a cuatro aspectos que son fundamentales: la seguridad privada de la persona donde la prevención es primordial y la decisión política de articular con todas las fuerzas, la seguridad vial, la seguridad ecológica”. Sobre la primera, destacó como esencial “trabajar en la prevención y en la articulación de todas las fuerzas comunales, provinciales y federales”.