La esquina matancera del choque: registran al menos un incidente por semana en el lugar
El último de los repetidos siniestros en el cruce de Coronel Brandsen y Florencio Varela provocó la caída de cables de tendido eléctrico.
Entre el cruce de las calles Coronel Brandsen y Florencio Varela de la localidad de Ramos Mejía, vecinos de la zona denunciaron que se produce, al menos, un choque por semana. Incluso, muchos usuarios que circulan habitualmente por este lugar ya conocen las técnicas para evitar un posible incidente en la esquina matancera del choque.
“La gente que viene por Varela viene muy rápido y bueno, por más que frenes y todo, frenás cuando tenés el auto encima”, compartió a El1 Ignacio, quien transita la zona de manera habitual, y señaló: “Para la gente que viene por Varela, hay un cartel inmenso pintado en rojo que dice ‘Pare’”.
“Paso seguido, varias veces por semana, y es muy complicado. No sé si habrá algún punto ciego”, teorizó el hombre y propuso que “lo más práctico” para solucionar el problema sería un semáforo o un reductor de velocidad que obligue a los conductores a pisar el freno al llegar a la esquina.
El último incidente se registró el jueves de la semana pasada, en el cual tuvo que intervenir la policía, una ambulancia y Edenor, ya que no solo salió herido quien manejaba el vehículo implicado, sino que el impacto contra un poste provocó la caída de los cables de tendido eléctrico de la cuadra, según relató Ivana, vecina del lugar, a este medio, y manifestó que, en uno de los choques, un colectivo de la línea 174 mató a un niño de un año y medio.
La comunidad ya realizó “millones de reclamos”, pero no obtuvo respuesta por ninguno de ellos. “Hace diez años que los vecinos estamos pidiendo, aunque sea, un semáforo, y de la Municipalidad nos contestan que no tienen presupuesto. Yo les puedo asegurar que, si acá hay un lomo de burro y un reductor de velocidad, estaríamos salvando muchas vidas”, concretó.