María Laura Ramírez: “Veo hartazgo, destrato del Estado municipal y pérdida de la esperanza”

La precandidata a intendenta dialogó en Radio Universidad y, con críticas a la gestión local, remarcó que “cuando la militancia y el pueblo están cansados, no hay estructura que banque”.

“Veo hartazgo, destrato del Estado Municipal y pérdida de la esperanza, y cuando la militancia y el pueblo están cansados, no hay estructura que banque”, sostuvo, en Radio Universidad, la precandidata a intendenta de La Matanza, María Laura Ramírez, quien, pese a las dificultades, logró que le habiliten la nómina y le sumó una nueva línea interna al espacio de Unión por la Patria (UP).

Durante la entrevista, la directora de Asistencia Crítica del Ministerio de Desarrollo Social comentó que, en el oficialismo local, “hay un desgaste que data desde el 2015”. “Ese año marcó un antes y un después de un Fernando (Espinoza) que tuvo que pelear varios roles, desde la ausencia de Alberto (Balestrini), y no tuvo un equipo que lo cuide y le pueda decir, mirándolo a los ojos, lo que estaba pasando con el pueblo de La Matanza”, consideró.

“Hay una falencia muy grande en el Estado municipal, por eso, con un grupo de compañeros no dudamos en presentar lista el pasado 24 de junio y pelear hasta las últimas consecuencias para que el peronismo, dentro del cuarto oscuro, tenga otra opción y no sea siempre la de Fernando Espinoza”, precisó la exdiputada nacional y referente de Victoria Tolosa Paz a nivel local.

En ese sentido, destacó su trayectoria profesional y ponderó: “Sé a quién tengo que llamar para solucionarle la vida a la gente, ya sea desde lo privado o desde la gestión provincial y nacional y no me va a importar el color político”. “Quien gane, tiene que estar a la altura de las circunstancias para empezar a tomar decisiones porque el pueblo ya no quiere más esto”, alegó.

Acceso a la vivienda

En ese marco, cuestionó que, en el Distrito, “sigue habiendo barrios en donde la gente no tiene baño, cloacas, agua, asfalto y tampoco llega el colectivo”. “Son decisiones políticas, como dijo un político un día ‘si así gano, por qué tendría que cambiar’ y es así porque hace 20 años que no hay internas, las últimas fueron en el 2003 cuando Balestrini se volvía a presentar como candidato a intendente y (Julio Rubén) Ledesma le presentó la competencia”, reflexionó.

En esa línea, subrayó que “en Matanza, el 32 por ciento de la población alquila”. “Yo no veo que el Estado local tenga un financiamiento con empresas privadas para poder establecer planes municipales de vivienda y estamos hablando de policías, maestros, médicos, gente que tiene un sueldo y que el 80 por ciento se va en un alquiler porque el Estado no acompaña la necesidad de tener un techo propio”, lanzó.

Salud

En materia de Salud, Ramírez indicó que “lo primero que tiene que resolver él o la que se siente en el sillón de Almafuerte son los sueldos” porque “ningún profesional quiere venir a La Matanza”. “Me duele como peronista lo que está pasando con los empleados municipales y yo no sé si el Municipio no tiene plata, creo que pasa por una decisión política”, planteó.

Seguridad

Respecto al área de seguridad, la referente local expuso que “creando empleo, espacios de contención y reordenando la Municipalidad en lugar de las diferentes fuerzas de seguridad, se podrá garantizar que la sociedad viva tranquila” y, durante el ping pong de preguntas y respuestas, se mostró a favor de la libre portación de armas para “defensa personal”.

Entre otros ejes, Ramírez propuso “financiar empresas para llenar el parque industrial y que los y las vecinas puedan tener empleo en blanco y genuino” y “modificar el área de discapacidad del Municipio trabajando en conjunto con el área de obras públicas para que esas personas puedan reinsertarse en fuentes de empleo”, como así también “acompañar a los clubes e instituciones porque hay muchos fondos internacionales a los que no pueden acceder por la falta de documentación”.