Se cumplió un año del asesinato del futbolista Federico Potarski

El hecho tuvo lugar el 14 de julio de 2022 en el barrio San Petersburgo, de Isidro Casanova. “Como familia, no puedo decirte que estamos mejor. Nada es lo mismo que antes, pero lo recordamos todos los días de la mejor manera”, expresó Esteban, el padre de la víctima.

De la Edición Impresa

El 14 de julio de 2022, en la intersección de las calles Gaboto y La Porteña, en el barrio San Petersburgo de Isidro Casanova, al menos tres delincuentes abordaron al futbolista Federico Potarski, defensor del club Berazategui de la Primera C, cuando se encontraba trabajando con su automóvil para una aplicación de viajes. La intención de los ladrones era robarle, pero, al ver su objetivo frustrado, le dispararon y se dieron a la fuga. Luego de unos instantes, efectivos de la policía arribaron y hallaron al deportista a unos 20 metros de su vehículo junto a su billetera intacta. Lo trasladaron de urgencia al Hospital Paroissien, pero no logró sobrevivir debido a la gravedad de las heridas.

En el marco del primer aniversario de su muerte y en diálogo exclusivo con El1, Esteban, el padre de la víctima, expresó: “Después de un año, como familia, seguimos igual, no puedo decirte que mejor. Ninguna fecha es igual, ni los cumpleaños, aniversarios o fiestas de fin de año, pero estamos siempre recordándolo de la mejor manera”.

Tras el crimen del jugador de fútbol, el Club Progreso de Isidro Casanova, donde la víctima realizó todas sus categorías, permitió que sus amigos realicen un mural en su honor en la puerta del establecimiento. “Fede tenía muchos amigos porque era buena persona y un pibe honesto, ellos fueron los que tuvieron la idea de recordarlo de esa forma. Cuando terminaron, nos llevaron y nos dio una gran emoción”, contó Esteban.

Federico Potarski fue asesinado cuando trabajaba con una aplicación de viajes.


¿Cómo sigue la causa?
El abogado de la familia Potarski, Miguel Racanelli, en comunicación con este medio, detalló que por el momento no hay una fecha estimada para el juicio, pero podría tener lugar para fines de 2023 o principios de 2024 y que el pedido que le realizarán al Tribunal en lo Criminal N° 3 es el de prisión perpetua para los acusados.

La investigación por el homicidio tiene a dos detenidos. Sin embargo, resta hallar a un tercer implicado. “Los sospechosos venían azotando la zona. Se trata de un hecho típico de ‘Homicidio criminis causa’ en el que se cubre un delito matando a la víctima”, señaló Racanelli.

Otro caso Potarski: el crimen de Iván Jaras
El crimen de Potarski no fue el único hecho que atravesó un jugador del Ascenso en territorio matancero. El 16 de agosto de 2020, Iván Jaras, un muchacho que había hecho inferiores en Deportivo Laferrere, también fue asesinado durante el robo de su vehículo cuando realizaba trabajos como conductor de una aplicación. Recientemente, el Tribunal en lo Criminal N° 3 determinó la culpabilidad de Nahuel Ruedas y Nicolás Bozzolo por el homicidio y les dictó penas de 21 años y ocho años y diez meses, respectivamente.

Otro caso Potarski: Iván Jaras también fue asesinado cuando trabajaba con su vehículo.