San Justo: asamblea en el Hospital del Niño ante el cierre de la Guardia

Trabajadores de la salud reclaman por falta de personal y exigen aumentos en los salarios.

Ante la guardia vacía, la falta de personal de salud, la merma en la cantidad de pacientes y los bajos salarios, la comunidad del Hospital del Niño, de San Justo, realizó una asamblea a fines de determinar si llevarán a cabo una jornada de protesta. La reunión convocó a médicos, enfermeros, trabajadores de maestranza, técnicos de laboratorio, bioquímicos, instrumentadores, trabajadores sociales y psicólogos, entre otros integrantes del personal de salud, donde plantearon la realización de una olla popular en el hospital, un puesto de salud para generar conciencia y convocar a la comunidad, y una volanteada y empapelada al establecimiento para visibilizar las medidas.

“El hospital está vacío y la guardia está sin funcionar hace más de un mes. Eso hace que el flujo de pacientes haya disminuido muchísimo en un hospital que atendía a 500 pacientes por día. Una guardia cerrada implica que nosotros solamente estemos recibiendo derivaciones de otros hospitales, que no sabemos por qué también han disminuido”, contó Sandra Verta, médica del Hospital del Niño, de administración municipal, a El1.

De acuerdo a Verta, ya se había denunciado con anterioridad que el hecho de tener “la guardia cerrada” y “funcionar con el 30 por ciento del personal” crearía este problema en el que la gente “no tiene dónde atenderse” y se va a otro lado. “No sabemos dónde están nuestros pacientes ni si se están atendiendo, eso es lo más triste”, lamentó.

Asimismo, señaló que “el vaciamiento del que fue víctima el centro de salud paulatinamente llevó a esta situación”, por lo cual tendrán una reunión el próximo martes a las diez de la mañana con el vicejefe de Gabinete municipal, Daniel Barrera, para presentar las “reivindicaciones” de los trabajadores.