Lomas del Mirador: por la inseguridad, los colectivos de la empresa Almafuerte no pararán frente al barrio Santos Vega
En comunicación con El1, delegados informaron que la cantidad de robos armados “es desorbitante” y que la decisión busca “resguardar a los choferes”.
Desde la empresa de colectivos Almafuerte informaron que, debido a los hechos de inseguridad sufridos en la última semana, tomaron la decisión de no detenerse en las paradas ubicadas frente al barrio Santos Vega, en la localidad de Lomas del Mirador. Como consecuencia, Brandsen y avenida San Martín serán las últimas paradas de los recorridos de las líneas 325, 218 y 622.
“Entre las distintas líneas, nos robaron cinco veces en la última semana; es una cantidad desorbitante, todos los días hay robos armados a los pasajeros y choferes, al igual que a los autos que se detienen en el semáforo, que está intermitente para que los vehículos no paren”, explicó Fabio Dalseno, delegado de la empresa Almafuerte, en comunicación con El1.
Además, indicó que los hechos delictivos ocurren “a las cuatro de la tarde, a plena luz del día”, y que tomaron la medida de evitar las paradas de Santos Vega para “resguardar a los choferes”. “Es tierra de nadie, no sabemos qué hacer, yo no los puedo mandar a entregarse de esa manera porque los agreden. No podemos esperar a que lastimen a alguien, tenemos que cuidar a los trabajadores”, expresó.
En este contexto, el delegado indicó que, ni bien se anunció la medida, efectivos policiales del destacamento ubicado sobre la avenida San Martín se comunicaron con la empresa. “Ellos siempre ponen la mejor predisposición y nos dijeron que iban a enviar policías y dos móviles, así que estamos esperando que cumplan. Si lo hacen y nos cuidan, no tenemos problema en parar en Santos Vega; tratamos de transportar a todos, pero nos resulta imposible", lamentó.