Ramos Mejía: destacan dos obras con un impacto clave en el tránsito y el embellecimiento local

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, y el gerente de la línea Sarmiento, Roberto Rocha, se refirieron a la restauración de la estación ramense y a los puentes modulares que, próximamente, serán instalados a pocos metros de allí.

Con la llegada de junio, se acrecienta la expectativa por dos obras que tendrán alto impacto en Ramos Mejía: la renovación de la estación y los puentes modulares que se instalarán a pocos metros de allí.

También te puede interesar...

En diálogo con El1, el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, señaló: “Uno que viene circulando por Avenida Rivadavia va viendo distintas obras: en el límite con Morón, los puentes. Ya cercano a la estación de Ramos, los dos puentes modulares en Ramos Mejía. También está la puesta en condiciones, en valor, la recuperación del valor histórico de la estación principal. Definitivamente, las obras que venimos haciendo tanto en el Sarmiento como en el resto de las líneas son históricas, en virtud de lo que tiene que ver con todo el desarrollo ferroviario en los últimos años”.

A su vez, el gerente de la Línea Sarmiento, Roberto Rocha, en conversación con este medio, amplió: “Seguimos con la recuperación del valor histórico de la estación. Estamos teniendo algunos inconvenientes con algunos materiales, porque el presidente Martín Marinucci tomó la decisión de restaurar con la originalidad que tenía la estación. Ustedes comprenderán que conseguir materiales de esa época no es tan sencillo. Es casi una obra de arte. También hay un montón de cosas que se han hecho a nuevo, por ejemplo, todas las aberturas se han pulido y hecho a nuevo, en un trabajo artesanal muy importante. Cuando se termine, va a ser una de las estaciones más lindas del ferrocarril Sarmiento”.

Puentes modulares y seguridad vial

Tanto Marinucci como Rocha estuvieron presentes y acompañaron la colocación, por primera vez, de la cartelería “Alas de Esperanza”, en honor de Donato de la Torre, el niño de 14 años quien, la noche del 17 de abril de 2020, perdió la vida cuando el auto en el cual viajaba cruzó la barrera baja y fue impactado por un tren.

Por ello, desde el cruce de Colombres y Ardoino, lugar donde se colocó la cartelería, Marinucci evaluó: “Lamentablemente, como en el caso de Donato, constantemente tenemos accidentes ferroviarios que terminan con la vida de quienes van en su vehículo. Esto es el primer cartel con el cual identificamos un lugar donde hubo un accidente ferroviario. Sin duda, se ha transformado, a partir de este viernes, en una política que vamos a llevar adelante con las asociaciones de familiares de víctimas junto a Seguridad Vial. Es necesario seguir concientizando, tanto a los conductores como también a los peatones”.

También te puede interesar...

En este sentido, Rocha marcó la importancia de la colocación de los puentes modulares. “Este accidente fue en el año 2020, estábamos todavía en pandemia. Habíamos asumido hace poco, y la verdad que esta barrera en particular tiene un nivel de siniestralidad bastante importante. Por suerte después, con el banderillero, al acomodar la barrera fuimos bajando (la siniestralidad). Y para ello, también, tomamos la decisión de tener también acá cerca, a unos 700 metros, la colocación de los puentes modulares que, sin ningún lugar a dudas, va a bajar a cero cualquier posibilidad de siniestralidad, de cruce con las barreras. Va a ser un va a ser un avance muy importante para toda la zona”.

“En mi caso, soy de Ituzaingó, que tengo tres puentes instalados y la verdad que ha cambiado y se ha reconfigurado todo el sistema de tránsito de la zona. Creo que a Ramos Mejía, que es una zona muy congestionada, le va a venir muy bien”, destacó Rocha.

Todavía no se sabe la fecha de la colocación de los puentes, pero, según supo este medio, se considera la posibilidad de instalarlo en la segunda quincena de julio o directamente en agosto.