“Mi hijo no tiene más derechos”, lamentó la madre de Donato de la Torre

La Justicia resolvió prisión en suspenso para la imputada, acusada de cruzar las vías con las barreras bajas y responsable por el fallecimiento del niño de 14 años.

Más información...

A tres años de la muerte de Donato de la Torre, el chico de 14 años que falleció por el impacto de un tren cuando el auto en que viajaba cruzó una barrera baja, familiares y amigos aún piden justicia por una tragedia que podría haber sido evitada.

María de los Ángeles Sánchez, madre de la víctima, lamentó el estado en que quedó la causa de su hijo. En diálogo con El1, planteó que la decisión de la Justicia fue prisión en suspenso “por un (juicio) abreviado que firmó el fiscal Marcelo García Berro con la imputada”.

“El fiscal y la jueza podrían haber dado a favor. Lo que pasa es que estos abreviados los hacen, obviamente, para favorecer a los imputados. Les otorgan siempre los beneficios en los cuales las víctimas no tienen ningún derecho, nada”, lamentó María de los Ángeles.

“No se puede apelar. Para mí, no es una justicia”, remarcó con desesperanza, y reflexionó: “Hay que empezar a trabajar sobre los cambios y lo que significa para nosotros perder un ser querido. No es justicia, porque mi hijo no tiene más derechos”.