Español amargó la tarde soñada de Yupanqui

En el estreno oficial de su estadio, el Trapero perdió 1 a 0 ante el Gallego y terminó una jornada histórica para la institución con la bronca de no haber podido sumar en su pelea por evitar el descenso.

Foto: @radiofuria

Yupanqui vivió este viernes una jornada repleta de emociones ambiguas. Por un lado, disfrutó la felicidad y el orgullo de haber estrenado de manera oficial su estadio de Ciudad Evita. Pero, por otro, sufrió la bronca y la decepción de perder 1 a 0 ante Español y de que, así, se haya cortado la racha de dos triunfos al hilo que llevaba y que lo habían envalentonado en su pelea por mantener la categoría.

El primer tiempo fue chato y aburrido. Yupanqui intentó adueñarse del juego de la mano de De Benedetti, uno de los puntos más altos del Trapero, pero no pudo generar riesgo. Deportivo Español fue un poquito más, pero tampoco supo llevar peligro al arco defendido por Alejo Martínez.

En el complemento, la dinámica fue similar. La sensación era que ambos equipos solo iban a poder llegar el gol por algún error grosero o por una jugada de pelota parada. Y sucedió esto último a favor del Gallego, a los 28 minutos, cuando Marcos Bale aprovechó un quedo en la defensa local que no pudo despejar un centro desde la derecha y marcó el tanto del triunfo para el conjunto del Bajo Flores.

Tocado en su orgullo, Yupa intentó llegar al empate en el último tramo del partido. Pero careció de lucidez y tranquilidad para doblegar a una última línea de Español que se cerró muy bien y cuidó la ventaja con mucha enjundia.

Con esta derrota, Yupanqui inició con el pie izquierdo la segunda la rueda del torneo de La Primera C. Sigue en lo más bajo de la tabla general, pero mantiene la ilusión de dar vuelta esa situación. Mucho más ahora que tiene casa propia. Aunque el estreno no haya sido como lo soñó.

*Nota realizada por Mónica Zayas, estudiante de 3° año de la Tecnicatura en Periodismo Deportivo Integral de la UNLaM.