Junto a dirigentes radicales matanceros, la exdiputada Josefina Mendoza lanzó su candidatura a intendenta

“Lo que lanzamos es la voluntad de ganarle al oficialismo para evolucionar La Matanza y la democracia”, señaló la exlegisladora, en comunicación con este medio.

También te puede interesar...

A tres meses de las PASO, las fuerzas políticas de la oposición empezaron a ordenar las fichas de sus tableros para evitar posibles tensiones en los diferentes niveles. Sin embargo, La Matanza, territorio históricamente peronista, es uno de los distritos en los que la posibilidad de presentar un único candidato es casi imposible, ya que son más de siete los dirigentes de Juntos por el Cambio que aspiran a quedarse con el Ejecutivo municipal. Por lo tanto, se espera una competencia interna.

En este sentido, la dirigente radical y exdiputada nacional Josefina Mendoza se sumó al listado y lanzó su candidatura a la intendencia con el apoyo del espacio Evolución radical. “Estamos caminando siempre a conciencia y profesionalmente, poniendo el foco en que, para solucionar los problemas, hay que ganar y, para ganar, hay que hacer dos cosas fundamentales: primero, tener un plan de gobierno y, segundo, cuidar los votos”, señaló.

“Lo que lanzamos es la voluntad de ganarle al oficialismo para evolucionar La Matanza y la democracia”, resaltó Mendoza, al tiempo que agregó: “Estamos seguros de que el radicalismo está preparado para eso, está gobernando en tres provincias y en más de 400 distritos en todo el país, por lo tanto, está en condiciones de plantear un esquema para ir por el gobierno en territorios del conurbano bonaerense, y La Matanza no es la excepción”.

En esa línea, señaló que una de las cuestiones más importantes es “nunca dejar de caminar porque eso siempre te acerca a la realidad de la gente”, y comentó que “los reclamos más escuchados y la indignación de la gente con la política es que se sienten abandonados”.

Asimismo, aseguró que “hay ejes centrales” en los que se debe poner el foco, uno de ellos tiene que ver con “el acceso a servicios básicos” y otro, con “la realidad local ligada a la inseguridad”. “El Estado municipal puede hacer mucho, sobre todo, en temas de seguridad, donde las políticas tienen que ver con la prevención y el acompañamiento al vecino”, sumó.

De la actividad, llevada a cabo en la localidad de San Justo, participaron más de 750 dirigentes locales, los diputados Pablo Domenichini y Martín Tetaz, el titular del Comité de la UCR local, Carlos Barbur, y los históricos militantes Hector Etcheverría, Dina Santisse, Enrique “Quique” Albarrán y el excandidato a intendente, Alfonso Franze, entre otros.