El PRO se ordena en la CABA, pero demora definiciones en la Provincia
Los precandidatos a presidente acordaron definir, a través de una encuesta, el candidato a jefe de Gobierno y evitar la interna. En territorio bonaerense, la situación parece ser algo más difícil.
Una cumbre PRO entre los precandidatos a presidente Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, de la que también participaron Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, destrabó parte de la interna de esa fuerza y significó un paso adelante en las definiciones de cara al cierre de listas, que tiene como fecha límite el horizonte el próximo 24 de junio.
En el marco de un encuentro realizado en la casa de la exgobernadora y actual diputada nacional por la Ciudad, los dos cuadros en carrera por el Sillón de Rivadavia definieron que el candidato a la jefatura de Gobierno porteña, hoy en disputa entre Fernán Quirós y Jorge Macri, ministros de Salud y de Gobierno de la Ciudad, respectivamente, se defina mediante una encuesta.
Entre los acuerdos alcanzados del otro lado de la Avenida General Paz, informaron que la consulta popular se realizará en los próximos días para que la situación quede definida hacia fines de mayo. Además, ambos equipos técnicos de campaña “avanzarán juntos en temas operativos como fiscalización de la elección y boletas y una posición única del PRO en relación a la incorporación de nuevas fuerzas políticas a Juntos por el Cambio”.
En cuanto al territorio bonaerense, precisaron que “cada precandidato a presidente del PRO tendrá su propio precandidato a gobernador, por lo que habrá PASO en esta categoría”. Rodríguez Larreta ya se inclinó por Diego Santilli, mientras que Bullrich tiene la situación algo más compleja ya que viene sosteniendo las aspiraciones de Cristian Ritondo, Néstor Grindetti, Joaquín De La Torre y Javier Iguacel. En ambos casos, los cuadros del PRO deberán competir la interna con los candidatos de las otras fuerzas que confluyen en la coalición, con la Unión Cívica Radical como la más importante.
“En estos años trabajando juntos pudimos hacer la transformación más grande de la historia de la Ciudad. Vamos a seguir este camino”, expresó el actual jefe de Gobierno porteño en sus redes sociales, en el marco de un mensaje que acompañó con una foto junto a Quirós y Macri.