Familiares de Claudio Fernández exigieron justicia: “Estoy con el alma partida”, expresó el padre de la víctima

A días del fallecimiento del joven de 33 años, que murió tras estar internado luego de ser impactado por una bala durante un robo, reclamaron celeridad en la investigación.

Familiares, amigos y conocidos de Claudio Fernández se concentraron en las inmediaciones de la avenida Luro y Ruta Provincial N° 21, en la localidad de Gregorio de Laferrere, para pedir justicia por Claudio Fernández, un joven de 33 años que murió a días de recibir un disparo durante un robo.

En diálogo con Radio Universidad, Claudio, padre de la víctima, expresó: “Estoy con el alma partida, pero mi corazón está fuerte. Voy a pedir justicia, sufrió muchísimo mi hijo, porque él le entregó todo, le entregó la plata, la moto, le tiraron por placer los desalmados. Voy a luchar hasta las últimas consecuencias, hasta meterlos presos a los tres”.

En medio de la convocatoria, el padre lo recordó como una persona encantadora. “Todavía no puedo creer lo que estoy viviendo, pero sé que eso es la realidad. La realidad hay que enfrentarla porque si no enfrento la realidad me voy a morir enterrado, porque la angustia te hace que te entierres, y no quiero que me entierren todavía. Por lo menos, hasta que mi hijo tenga paz eterna, voy a pelearla”, afirmó.  

En relación a la causa judicial, contó que hay un solo detenido. “Mi hijo agonizó 81 días en una cama, por eso quiero pedir justicia. No quiero que se olviden ni de mí ni de todas las víctimas de La Matanza”, cerró.

El hecho

Un hombre que trabajaba como delivery murió tras permanecer más de dos meses en terapia intensiva luego de sufrir un disparo en el abdomen cuando delincuentes le robaron su motocicleta en la localidad de Virrey del Pino.

Según informaron fuentes judiciales, el pasado 2 de febrero, recibió un disparo cuando se desplazaba por el kilómetro N° 40 de la Ruta Nacional N° 3, donde dos ladrones a bordo de un auto le robaron todas sus pertenencias.

De acuerdo a la reconstrucción del hecho, Fernández, quien se encontraba trabajando como delivery, fue trasladado de urgencia al hospital Simplemente Evita, lugar en el que fue intervenido quirúrgicamente en tres ocasiones y permaneció internado en estado crítico durante 81 días.

Sin embargo, el pasado lunes, se informó su deceso. En relación a los criminales, fuentes de la Justicia confirmaron que uno de los presuntos atacantes fue detenido tras una investigación de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 8 de La Matanza, a cargo de la fiscal Alejandra Núñez.