El vecino de William Morris que recrea estadios y emociona a los hinchas
Ezequiel Di Fulvio es artesano y crea maquetas de canchas argentinas con diferentes materiales.
No hay dudas de que los estadios de fútbol más coloridos y con gran historia de fondo están en el corazón del pueblo. Muchos de ellos se crearon gracias al ingenio de personas que amaron sus clubes y les dieron una entidad, por lo cual emocionan a más de un hincha. De la misma manera, Ezequiel Di Fulvio, artesano de William Morris, partido de Hurlingham, ideó un proyecto en solitario: recrear las canchas con materiales como madera y luces. Las maquetas contienen todos los detalles de un estadio y, gracias a este trabajo, se volvió viral entre las diferentes hinchadas.
En comunicación con El1 Digital, Di Fulvio relató: “Soy un artesano de la calle que antes vendía diferentes productos, como llaveros, pipas, guitarritas y cuadros para fechas importantes como el Día de la Madre o del Padre. Cuando llegó la pandemia, no sabía qué hacer y no se podía salir, entonces pensé esta iniciativa. Con la colaboración de los vecinos que me traían materiales, logré realizar la primera réplica de la cancha de Racing”.
A ese trabajo le sacó fotos y las publicó en grupos de hinchas de fútbol a través de Facebook: enloquecieron con la fidelidad de los detalles y hasta un fanático decidió comprar la maqueta. Así, pudo comprar mayor cantidad de material. Más tarde, realizó las réplicas de los estadios de Independiente y de Boca. Muchos de los hinchas que se acercaban a ver su trabajo se emocionaban y, gracias a las redes sociales y el boca en boca, logró que su trabajo llegara a más personas. “Gracias a este oficio, puedo decir que vivo de esto, lo que es un sueño cumplido”, expresó.
Además, el vecino de William Morris recordó que cuando comenzó con este proyecto tan solo contaba con una moladora y una caladora de mano. Ahora, tiene múltiples herramientas que lo ayudan a perfeccionar su labor. “Amo los detalles y me gusta que el trabajo esté bien realizado”, comentó.
Di Fulvio aseguró que tarda, aproximadamente, un mes en finalizar una réplica de un estadio de fútbol y que busca imágenes a través de Internet o los interesados les envían fotos detalladas de sectores que muchas veces son imperceptibles. “También utilizo diferentes programas que me ayudan a armar la estructura de manera tridimensional. La base y las tribunas están hechas de madera y las butacas se hacen una por una con un torno”, resaltó.
El artesano no solo realiza increíbles maquetas de estadios de fútbol, sino que también tiene la habilidad de recrear diferentes monumentos o puentes, como el Coliseo Romano o el Puente de Avellaneda. “Mi taller es mi lugar en el mundo porque estoy rodeado de las cosas que me gustan y mis herramientas. Acá tengo lo que quiero”, indicó.
Por otra parte, tiene diferentes redes sociales donde publica fotos de todos sus trabajos: en Facebook aparece como Ezequiel arte en madera, en Instagram se encuentra como Maquetas Ezequiel y en TikTok como Ezequiel arte en madera.