A la Topadora le costó y solo se llevó un punto para Villegas

El conjunto dirigido por Gastón Dearmas empató con Yupanqui por 1 a 1 y quedó como escolta en el torneo de la Primera C.

Prensa Liniers

En los papeles previos, decía que por la decimoquinta fecha del torneo de la Primera se enfrentarían uno de los punteros, Liniers, y el último de la tabla, Yupanqui. Es decir, uno de los equipos más ganadores, con ocho victorias, y el más vencido, con diez caídas. Pero en el fútbol nunca está nada dicho y en la cancha de Lugano, donde el Trapero hizo de local, se repartieron los puntos.

El partido comenzó parejo y peleado en el mediocampo, aunque, con el paso de los minutos, la diferencia en la tabla de posiciones se hizo notar y el conjunto de Villegas se adueñó de la pelota. Tuvo distintas llegadas, pero el arquero Alejo Martínez estuvo atento y neutralizó los intentos más riesgosos. Sin embargo, a los 40, una escapada de Rodrigo Di Motta por la derecha quebró la defensa, envió el centro y Ariel Torres cabeceó solo en el punto del penal para colocar el balón pegado al palo derecho y abrir el marcador.

En el complemento, Yupanqui trató de buscar la igualdad, más con corazón que con juego, y Liniers esperaba el momento para pegar de contra y liquidar el duelo. Para colmo, a los 15, el Celeste se quedó con diez por la expulsión (tras doble amarilla) del autor del gol. A partir de ahí, el Trapero intentó empatar con bochazos al área.

Sin embargo, los minutos pasaban y todo hacía prever que los tres puntos se irían para San Justo. Pero en el segundo minuto de descuento, tras un córner, Yupa llegó a la igualdad con un tanto de Alan Sánchez. Sobre el final, con los ánimos caldeados, se produjo una trifulca entre todos los jugadores de campo, suplentes y miembros de los cuerpos técnicos que terminó con las expulsiones de Nahuel Icazatti y Martínez.

Con esta parda, los de Villegas suman 28 puntos, quedó escolta de San Martín de Burzaco y este domingo, a las 14, recibirán a Atlas en el “Juan Antonio Arias”. El Trapero, en tanto, visitará este sábado, a las 17, frente a Real Pilar.