Samid: “Posiblemente me lance como candidato a intendente de La Matanza”
El dirigente peronista expresó esta posibilidad luego de una reunión que mantuvo con Luis D’Elía y Guillermo Moreno en la CGT.
Este miércoles, el dirigente peronista matancero y empresario de la carne, Alberto Samid, se refirió a la posibilidad de pelear por el Ejecutivo municipal en las próximas elecciones y planteó algunas de las medidas que implementaría en caso de ser electo. “Estamos trabajando y, posiblemente, me lance como candidato a intendente de La Matanza”, le dijo a El1 Digital.
“Lo voy a decidir este fin de semana”, agregó el referente del justicialismo local, y destacó el apoyo de su familia y de sus vecinos, quienes “saben que hace 60 años” vive “en la misma casa”. “Los compañeros me dicen que necesitamos un cambio en La Matanza, que no estamos bien, que hay un desgaste de nuestros dirigentes y que yo sería bueno para un recambio”, planteó.
Samid, a quien meses atrás se lo vio con la precandidata a intendenta Patricia “Colo” Cubria, echó por tierra que eso le traiga conflictos con su posible candidatura. “Yo acompaño a los movimientos sociales y a todo el peronismo, lo hice toda mi vida. Y, si me postulo, seguramente iremos a las PASO entre todos los peronistas. Si gano yo, me van a acompañar a mí seguramente; si gana otro, quien acompañe seré yo”, aclaró.
Sobre las medidas que tomaría en caso de ser electo, el empresario cárnico reflotó la idea de dividir el territorio y la posibilidad de incrementar el sueldo de los trabajadores, en especial, los estatales. “Mi idea es dividir La Matanza en cuatro porque un distrito tan grande no se puede manejar. Y, por supuesto, el salario mínimo tiene que ser 1.500 dólares para los empleados municipales, no menos de eso”, insistió.
“Veo que hay compañeros que no comparten estas cosas y, para mí, estos son temas fundamentales. Los sueldos municipales y los sueldos en general son una miseria, y eso hay que cambiarlo. Nosotros, desde el Municipio, queremos dar un ejemplo de que sí se puede pagar 1.500 dólares”, remarcó, al tiempo que agregó que el problema no son los precios, sino lo que gana cada argentino: “La mercadería no está cara, el problema son los salarios”.
“Yo digo que somos el país más rico del mundo, pero en los últimos años hemos tenido una cantidad de traidores que lo han entregado. Han entregado el petróleo, la minería, el litio, la agricultura”, denunció. “No puede ser, siendo un país tan rico, que no tengamos dólares, es una locura”, cerró.
Los comentarios surgieron tras una reunión que mantuvo con el precandidato a presidente por el partido Principios y Valores, Guillermo Moreno; el titular del partido Miles, Luis D’Elía; y Leonardo Fabre, referente de los trabajadores de la ANSeS. Sobre los motivos de ese encuentro, Samid aseguró que se reúne “permanentemente con todos los compañeros peronistas para charlar y ver cómo se puede ayudar, qué cosas se pueden hacer para que no vuelva a gobernar la derecha”.