Massa afirmó que utilizará “todas las herramientas del Estado” para ordenar la situación económica
Además, anunció que se rediscutirá el programa con el FMI.
En medio de la suba del dólar paralelo, que este martes rozó los 500 pesos, el ministro de Economía, Sergio Massa, aseguró que desde el Gobierno nacional harán uso de “todas las herramientas del Estado para ordenar esta situación” y anunció que se rediscutirá el programa que el Ejecutivo tiene con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
“Hace varios días que vivimos una situación atípica de rumores, versiones, falsos informes y su consecuente impacto en los instrumentos financieros vinculados al dólar”, dijo Massa en el inicio de un hilo de Twitter en el que anticipó que empleará todos los resortes a disposición. “En ese sentido, notificamos al FMI de las restricciones que pesaban sobre la Argentina y vamos a cambiar en la rediscusión del Programa”, completó.
En ese sentido, precisó que la Justicia Penal Económica será “el vehículo de investigación y esclarecimiento de algunos comportamientos”, mientras que la UIF y a la CNV completarán “el análisis de operaciones vinculadas al lavado de dinero”. “Paralelamente, vamos a seguir con los acuerdos de multilaterales, exportadores con transformación de exportaciones a yuanes y el acuerdo de desembolso con el FMI para refortalecer las reservas que por el impacto de la sequía se vieron perjudicadas”, concluyó.
Comportamiento de la divisa
El dólar blue salta este martes por séptimo día consecutivo y alcanzó los 490 pesos. Esta situación hace que la brecha con el tipo de cambio oficial supere el 120 por ciento, su máximo en ocho meses. En tanto, el dólar paralelo saltó este martes desde 435 a 497 pesos para la venta, su nuevo máximo histórico intradiario, lo que coloca en 125 por ciento la distancia con el oficial.