Crimen del colectivero: detuvieron a un sospechoso
Se trata de un joven sindicado como uno de los delincuentes que protagonizó el violento hecho de inseguridad en Virrey del Pino en el que murió Daniel Barrientos., chofer de la línea 620.
Un joven fue detenido sospechoso de haber participado del crimen del colectivero Daniel Barrientos, quien fue asesinado durante un asalto mientras manejaba una unidad de la línea 620, en el barrio Vernazza, de la localidad de Virrey del Pino.
Según informaron fuentes policiales, el detenido, que se investiga si fue el autor material del disparo, quedó a disposición del fiscal Gastón Duplaá de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Homicidios de La Matanza,
Además, de acuerdo a lo precisado, las pesquisas intentan determinar si un vehículo hallado quemado en la zona fue el rodado utilizado por los delincuentes que cometieron el asalto y crimen para huir del hecho.
De acuerdo a la información que accedió este medio, los investigadores rastrean teléfonos que fueron sustraídos a pasajeros que tenían las geolocalizaciones activadas en sus teléfonos móviles para dar con el paradero del resto de los implicados.
A sangre fría
El crimen ocurrió alrededor de las cinco cuando Barrientos comenzaba el servicio. Según la reconstrucción de testigos, un grupo de delincuentes se subió a la unidad y, a punta de pistola y luego de amenazar a los pasajeros, los obligó a entregar sus pertenencias. En ese momento, le disparan al colectivero quien muere en el acto.
En horas de las mañana, otra de las versiones que habían comunicado fue que el chofer murió al quedar en medio de un tiroteo entre un efectivo policial y los delincuentes cuando intentó detener el robo.
Lo cierto es que, tras protagonizar el hecho, los delincuentes se dieron a la fuga en un auto de apoyo. En la escena del hecho, descartaron el arma que luego de ser secuestrada por los investigadores se supo que tenía pedido de secuestro, emitido por una comisaría de El Palomar.