La obra cómica “La Jenny” fue ovacionada por el público del Teatro Universidad
Wali Iturriaga ofreció un show sonoro y divertido donde los espectadores cantaron y hubo mucha interacción. "Estoy muy feliz de estar acá, abriendo la nueva temporada”, expresó.
De la mano del actor Wali Iturriaga, el auditorio de esta Casa de Altos Estudios inauguró, el jueves, su temporada 2023 con el show humorístico La Jenny, donde el artista se destaca por representar a Juan Carlos y a la propia Jenny, un matrimonio con sus diferentes problemáticas conyugales.
En diálogo con El1 Digital, Iturriaga señaló: “Estoy muy sorprendido con el Teatro Universidad, siento que estoy en otro mundo y pocas veces se ven salas como esta. Que funcione dentro de la Universidad, es emocionante. Estoy muy feliz de estar acá, abriendo la nueva temporada”.
Y agregó: “Me sorprendió desde el sonido, la cantidad de butacas, lo grande que es el escenario ya que para nosotros es muy bueno para jugar y los detalles son perfectos. También agotamos todas las localidades y tenemos la suerte del acompañamiento de la gente, lo cual es increíble”.
Sumado a esto, aseguró que el púbico no solo se encontró con los personajes de la Jenny y Juan Carlos, sino, también, con un show sonoro y divertido donde los espectadores cantaron y hubo interacción con ellos. “Trabajamos hace mucho tiempo en teatro, el espectador viene por las redes y se llevan mucho más, es decir, puedo soltarme y mostrar todo lo que soy. En las redes estoy un poco más limitado”, aseguró.
Iturriaga mencionó que nunca dejó de sorprenderse del cariño de la gente hacia los personajes que él mismo creó. “Estamos orgullosos con el show donde la pareja tiene una vida particular, se muestran los celos, la toxicidad”, comentó.
El show, destinado para toda la familia, fue ovacionado de pie por el público que disfrutó desde el primer momento los chistes, las anécdotas y las diferentes frases que caracterizan a La Jenny. El personaje tomó notoriedad, en todo el país a través de los videos humorísticos que el actor sube a sus redes sociales. Se basan en diversos problemas matrimoniales que mantiene con su esposo Juan Carlos, como por ejemplo sus celos. Siempre con una gran dosis de parodia, ella se autodefine como “tóxica”, pero nada la hace volver tras sus pasos.