Josefina Mendoza: “La Matanza necesita un equipo de gente comprometida que quiera cambiar las cosas”
La extitular del Comité Radical local será una de las precandidatas a la Intendencia dentro de la coalición Juntos.
A falta de definiciones concretas en el Frente de Todos sobre el o la dirigente que intentará continuar con la hegemonía peronista, en la oposición, la carrera por la próxima Intendencia de La Matanza continúa sumando precandidatos. A quienes ya manifestaron sus intenciones y quienes suenan para gestionar el Distrito más populoso por el radicalismo, como son el hoy titular del Comité, Gustavo Barresi, y el dirigente Enzo Gioia, en los últimos días se sumó la exdiputada nacional Josefina Mendoza.
En diálogo con El1 Digital, tras considerar esa posibilidad como “un reconocimiento” a su persona y “una decisión estratégica”, la también expresidenta de la estructura matancera del partido centenario afirmó que el Distrito “necesita más que un candidato o candidata”. “Necesita un equipo de gente comprometida que quiera cambiar lo que pasa diariamente”, planteó, y aseguró que, una vez alejada de radicalismo local, continuó con su trabajo territorial.
“Nunca dejé de trabajar de manera comprometida con la gente, recorriendo barrios e instituciones, porque entendemos que la política es la herramienta por excelencia de transformación social y tiene que ser con los vecinos”, remarcó Mendoza. En esa línea, afirmó que el espacio que representa sabe “cómo llevar adelante la política” y señaló que “tiene el enorme desafío de renovar el compromiso con la gente y estar a la altura de la circunstancia”.
“Creo que, hoy, el radicalismo se encuentra en un proceso de fortalecimiento, de renovación de ideas. Y esto es en todo el país, no solo en La Matanza. Tiene la intención de protagonizar determinados procesos y de renovar la política y el compromiso con la sociedad. Tenemos un plan de gobierno y sabemos cuáles son las soluciones”, manifestó.
Acompañamientos
La dirigente que disputará la interna con Gioia y Barresi, pero también con el diputado nacional Alejandro Finocchiaro, así como con el titular del bloque de Juntos en el HCD, Héctor “Toty” Flores, y el edil Jorge Lampa, cuenta con el apoyo de Martín Losteau y de Evolución a nivel nacional y de Martín Tetaz y Pablo Domenichini en la Provincia. En el ámbito local, apoyó a Carlos Barbur en la lista que ganó la interna del Comité local y suma el apoyo del concejal Guido Goluscio, el abogado e histórico dirigente radical del Distrito, Alfonso Franze, y de correligionarios como Matías Espain, que hoy ccumplen funciones en la Defensoría del Pueblo de La Matanza.
“Son personas que se comprometen desde distintos espacios y que entienden que el radicalismo tiene la convicción de ser protagonista y de renovar ese compromiso en la calle y con la gente”, manifestó la exlegisladora. En ese marco, consideró “imperioso trabajar en soluciones concretas” y destacó que “eso se puede lograr caminando los barrios”. “El compromiso tiene que ser con que haya más asfaltos y servicios, porque eso no tiene que ser algo que te impida a ir al trabajo o la escuela, tiene que ser con las familias que no llegan a fin de mes y con la educación”, enumeró.
“Hoy, las PASO están habilitadas para que cualquier afiliado pueda presentarse como candidato y creo que eso hace a la democracia interna de Juntos y, también, a la posibilidad de que la gente tenga una variada gama de ofertas electorales”, ponderó Mondeza en relación a una instancia electoral preliminar. Por último, expresó críticas sobre el Ejecutivo municipal al considerar que “el modelo” que propone el Frente de Todos “está agotado”. A la vez, cuestionó la “preparación” de ese espacio “para los desafíos de este nuevo siglo” y completó: “Nuestro desafío es convertirnos en una alternativa para la sociedad”.