Crimen de Tahiel Contreras: para la familia, las condenas “no satisfacen las expectativas”
“Una vez recibidos los fundamentos, evaluaremos las alternativas de alguna apelación”, indicó que abogado Alberto Palacio.
Los imputados por ser los responsables del crimen de Tahiel Contreras, el nene de seis años que murió tras ser atropellado por dos vehículos que corrían una picada en Gregorio de Laferrere, recibieron sus penas. Este viernes por la tarde, el Tribunal Oral en lo Criminal N° 4 de La Matanza, presidido por los jueces Nicolás Grappasonno, Gerardo Gayol y Franco Fiumara del Tribunal en lo Criminal N° 4 local, condenó a Nahuel Agustín Olivera y Alexis Leonel Escribanti a 14 y diez años en prisión, respectivamente.
Además, ambos recibieron una inhabilitación especial para conducir todo tipo de vehículos automotores por seis años. Si bien luego de conocerse el fallo judicial el abogado de la familia de Tahiel, Alberto Palacio, destacó que se trató de “un veredicto condenatorio”, indicó que las condenas “no satisfacen las expectativas que habíamos depositado”.
“Habíamos pedido 28 años de prisión para cada uno, y el fiscal había pedido 20. Sin duda, hay una gran diferencia entre el pedido y las condenas que se establecieron”, explicó en diálogo con El1 Digital. Asimismo, adelantó que, una vez recibidos los fundamentos, “evaluaremos las alternativas de alguna apelación”. A pesar del fallo insatisfactorio, Palacio destacó que se logró que el crimen “no haya quedado impune”.
“Era una de las búsquedas como acto reparatorio principal por parte de los padres de Tahiel, Noelia y Luciano, y de todos los familiares de víctimas de siniestros viales. La existencia de un fallo condenatorio resulta muy importante y, de alguna forma, sacan de la impunidad a estos hechos que no son accidentes, sino hechos de tránsito que terminan con vidas, en este caso de un pequeño de seis años”, explicó.
La lucha que continúa
Una vez comunicada la sentencia, Palacio informó que se trata de “un comienzo” y que la lucha “continúa”. “La condena posibilita trabajar muy fuertemente. Queremos justicia y que estos hechos no se repitan. Logramos una partecita, pero buscamos mucho más. No fue un accidente, fue un homicidio, y hay que seguir adelante en memoria de Tahiel”, compartió.
La familia de Tahiel escuchó la sentencia en la sede del Colegio de Abogados de La Matanza, sito en San Justo, junto a su abogado y con la presencia de Marcelo López, Defensor Adjunto del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, y de Pablo Martínez Carignano, Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial quien, luego de conocerse el fallo, compartió vía Twitter un mensaje de apoyo a la familia. “Nada repara el daño ni alivia el dolor de sus papás, pero la Justicia nos dio la razón: no fue un accidente, fue un homicidio. La ANSV estuvo y estará siempre con la familia”.