Femicidio en González Catán: “Él mató a mi mamá, yo lo vi”, el tremendo relato del hijo de la joven asesinada
Familiares de la víctima comenzaron a reconstruir cómo fue el asesinato a partir del relato del hijo menor de la joven, de ocho años, único testigo presencial del crimen.
En las últimas horas, dos tías y el padre de Verónica Analía González, la joven de 27 años que fue hallada muerta en la vivienda de Garzón al 6.800, en Villa Dorrego, González Catán, exigieron justicia y comenzaron a reconstruir el crimen a partir del relato clave del hijo menor de la víctima, de ocho años, único testigo presencial del crimen.
En diálogo con la señal C5N, Alejandra, familiar de la joven asesinada detalló lo que le contó el hijo menor de Verónica, quien se encontraba en el domicilio en el momento del crimen. “Tía, yo miraba los dibujitos, ellos discutían. Él mató a mi mamá, yo lo vi", aseguró que le dijo el pequeño.
Luego, reprodujo el relato que le hizo el niño: "Sacó el revólver y lastimó a mi mamá en la nuca, le disparó el tiro acá en la nuca, y ella cayó. Ahí salté, empecé a gritar y él quiso apuñalar a mi mamá. Me tiré encima de ella y él agarró la mochila y dijo ‘yo no fui, no estuve acá’. Y se fue corriendo. Quise agarrar un cinto, le quería pegar porque lastimó a mi mamá, le salía sangre. Me fui a buscar papel higiénico porque vi en una película como le ponían papel higiénico y la persona después estaba bien. Salí a llamar a la gente. Él mató a mi mamá, tía”.
“Escuchar a ese angelito de ocho años que presenció que mataran a su mamá, que este sujeto, este asesino salga corriendo como si no hubiera pasado nada acá adentro y se vaya… lo único que queremos es que lo encuentre la Policía y que se haga justicia. Verónica no merecía ser una más de todas estas chicas que vienen muriendo en manos de personajes como este”, lamentó Alejandra.
En este contexto, tanto Alejandra como Mariela, otra de las tías de la mujer asesinada, coincidieron en comentar que los familiares de la pareja de Verónica llegaron antes que ellos al lugar de los hechos y habrían presionado al niño para que no cuente lo que vio. “El nene me dice que vino la mamá (del presunto femicida) y la hermana, y le dijeron que a todo aquel que pregunte, les diga que Brian no fue. Y el nene es tan despierto, maduró tanto con esta situación, que les dijo ‘no, yo cuando lo vea al policía le voy a decir la verdad, que él la mató a mi mamá, yo lo vi. Él le disparó y se fue’. El nene quedó con eso en su cabecita y te lo repite todo el tiempo”, recordó Alejandra.
“Verónica tenía dos hijos, que ahora se quedaron sin su mamá”, marcó.
Dolor y reclamo de justicia
Mariela agregó: “Cuando llamó mi hermano nos vinimos enseguida. Para mí habían peleado, nunca me imaginé que iba a estar muerta… lo que pido es que aparezca esta basura humana. La familia de él nos dice que no hablemos porque no sabemos, ya nos amedrentaron cuando llegamos… la hermana de él me quiso pegar”, acusó.
Por su parte, Guillermo, padre de Verónica, expresó: “Me cambió la vida a mí, a mis dos nietos. Es algo irreparable. Ocho años tiene el nene, vio todo. ¿Cómo se le saca al nene de la cabeza el drama que vivió? ¿Alguien se imagina ver a su mamá que la están asesinando, con ocho años? ¿Cómo crece?”, preguntó.
Según comentaron desde la familia, para este viernes, a partir de las 19, familiares, vecinos y amigos de Verónica tienen previsto manifestarse para reclamar justicia en el Kilómetro 30 de la Ruta Nacional Nº 3.