“Los torturaron y no pudieron despedirse de su hija, es un horror lo que ocurrió”, señaló el abogado de los padres de la beba fallecida
Miguel Ángel Racanelli aseguró que los responsables médicos y de las fuerzas que difundieron el parte policial sin aguardar la autopsia deberán responder ante la Justicia.
En diálogo con Radio Universidad, Miguel Ángel Racanelli, abogado de los padres de la menor fallecida quienes había sido detenidos por supuestos abusos, indicó: “Esta pareja tiene tres hijos más que están bien sanitos, cuidados, que van a la escuela y los tienen bien pese a que son gente muy humilde”.
Respecto al motivo del deceso de la menor, explicó: “Lo que pasó, de acuerdo a los resultados del tercer informe, es que la nena falleció porque tenía una cardiopatía congénita por lo que no llegaba suficiente oxígeno a la sangre y el cerebro tampoco funcionaba como era debido, por lo cual la beba terminó con una muerte cerebral antes de que el corazón dejara de latir”.
Además, Racanelli se refirió al primer informe ofrecido por los profesionales de la salud del Hospital Balestrini y sostuvo que “quienes atendieron a la beba, una pediatra y una neonatóloga, que se supone que tienen una amplia trayectoria, no se dieron cuenta de todos los signos que presentaba el cuerpo y lo que hicieron fue decir que había sido abusada sexualmente”.
“Los padres fueron detenidos, llevados a declarar y los mandaron con los presos comunes, pese a que se había ordenado que debían estar aislados, hicieron caso omiso, al pibe lo golpearon y a la mamá la desfiguraron. La saña con que le pegaron fue tal que una de las reclusas se fracturó un dedo; los torturaron y no les daban ni agua.”, añadió. “Además de todo esto, no pudieron despedirse de su hija muerta, es un horror todo lo que ocurrió”, señaló.
“Los médicos que hicieron las primeras atenciones, el miembro de las fuerzas que hizo circular el informe y la directora del hospital Balestrini, que muy livianamente acusó a los padres de haber abusado de la beba y golpearla, van a tener que responder ante tribunales”, disparó Racanelli.
Finalmente, explicó: “El tercer estudio fue determinante para definir que no hubo ningún tipo de maltrato ni de abuso”. “El informe llegó el sábado al mediodía y el juez ordenó que inmediatamente dejaran a los padres en libertad porque las evidencias de que eran inocentes eran lapidarias”, cerró.