Karina Menéndez: “Nos quieren manejar a través de la Justicia”
La intendenta de Merlo apoyó el pedido de juicio político contra los integrantes de la Corte Suprema, impulsado por Alberto Fernández, y puso el foco en los puntos coparticipables que le restituyeron a la ciudad conducida por Horacio Rodríguez Larreta.
La intendenta de Merlo e integrante de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Karina Menéndez, se refirió al pedido de juicio político impulsado por Alberto Fernández contra los miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y puso el foco en el fallo a favor de la Ciudad de Buenos Aires, en la causa en la que el alcalde porteño, Horacio Rodríguez Larreta, reclamaba la devolución de los puntos de Coparticipación. “No quieren una agenda para el pueblo”, cuestionó.
“Es un fallo que perjudicó ampliamente a la provincia de Buenos Aires”, expuso la mandataria, en comunicación con Radio Universidad, al sostener que “el Estado, aparte de hacer lo que tiene que hacer, se tiene que encargar de la gente que no tiene los recursos, por ejemplo, para regalarle a un hijo algo por el día del niño”. “Los fondos de coparticipación también repercuten en eso”, señaló.
En ese sentido, manifestó que los fallos de la Corte Suprema “van en contra de los bonaerenses y de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner que es la mayor referente política”. “¿Cómo no vamos a apoyar una decisión tan importante del Presidente? Lo deberían hacer todos, cada uno tiene que acompañar desde su lugar”, subrayó.
Además, expuso que de cara al escenario electoral de este 2023, el objetivo es “no volver a tener un gobierno que no se ocupa de la gente”, haciendo referencia a la administración anterior. “Ahora tenemos respuesta tanto de Provincia como de Nación, pero durante el gobierno anterior no recibíamos nada y nos hacíamos cargo de la salud, la seguridad y las escuelas, entre otras cosas”, planteó.
“Hay que apoyar a Alberto, ir a fondo, tenemos que cortar con esto de que nos quieran manejar a través de la Justicia”, continuó y finalizó: “El Poder Judicial no se tiene que meter. Esto se trata de un atentado a la democracia, a los municipios, a la población, a la gente, ellos se tienen que ocupar de las cosas graves, de las cosas que no tienen la atención que merecen”.