Osvaldo Ardiles: “Va a ser un partido muy difícil, Polonia es otra cosa”
El campeón del mundo de 1978 conversó con Radio Universidad sobre el presente Mundial y ve a la Selección argentina como una de las candidatas.
Unas horas antes del partido entre la Selección argentina y Polonia, por la 3ª y última fecha del Grupo C del Mundial de Qatar, Osvaldo Ardiles, campeón del mundo con la albiceleste en 1978, dialogó con División fútbol, por Radio Universidad, desde Inglaterra, país en el que reside desde hace muchos años.
“La Copa del Mundo empieza en la segunda fase, en los partidos de uno contra uno. Argentina creo que se va a clasificar, tuvimos un susto muy grande en el primer partido, pero son cosas que pasan. Se lo criticó mucho al equipo tras la derrota, y es el mismo equipo que estuvo casi 40 partidos sin perder y no pasó de ser un gran equipo de la noche a la mañana”, indicó el Pitón, de 70 años, en el inicio de la charla.
Y agregó: “Estaba muy confiado en que la Argentina le iba a ganar a México porque es muy, muy grande la diferencia entre los jugadores de ambos equipos; no hay un solo mexicano que pueda jugar en nuestra Selección. En el primer tiempo no jugamos bien, pero a partir del gol se vio otro equipo. Y a partir de ahora la confianza va a ser mayor y es lo que necesitamos para jugarle a Polonia, que es un mejor equipo que México”.
Cuando le requirieron un análisis sobre el rival de este miércoles, a las 16, el exmediocampista manifestó: “Va a ser un partido muy difícil, Polonia es otra cosa, no es como los dos equipos que ya enfrentamos. Tiene un muy buen equipo, está bien aceitado, sabe lo que quiere y tiene un jugador de lujo, como Lewandowaski, que está entre los mejores tres del mundo. Por eso tenemos que tener mucho cuidado. Creo que a la Argentina le conviene un partido más abierto y a Polonia más cerrado, más lento”.
Respecto al semblante que observa del plantel que dirige Lionel Scaloni, el cordobés expresó: “Lo que veo es un plantel muy unido. A Messi se lo ve muy, muy contento con sus compañeros; ellos, claramente, quieren ganar la Copa del Mundo, y esa unión es fundamental. Estás jugando contra los mejores jugadores y equipos del mundo, y si no estás unido, los objetivos no se cumplen”.
En referencia a los candidatos para quedarse con el título, Ardiles enumeró: “He visto casi todos los partidos del Mundial y, sacando a la Argentina, los que más me gustaron fueron España, Francia y Brasil. Son equipos muy fuertes, y también hay equipos como Portugal e Inglaterra, y cuidado con Alemania también, que si pasan a la segunda ronda todo cambia, y creo que no va a haber mayores sorpresas y de ahí va a estar el campeón”.
Por último, el DT (dijo que le gustaría volver a dirigir) comentó las debilidades del conjunto nacional: “Lo que más me preocupa de la Selección es el mediocampo. Adelante tenemos a tres monstruos, que les hacen goles a cualquier selección del mundo. La defensa está firme, hace su trabajo, y el mediocampo no estuvo del todo bien. No voy a analizar el partido con Arabia porque fue un mal día, pero contra México, se creó muy poco juego y tiene que ser más creativo. Me encantó cuando entró Enzo Fernández, que fue quien rompió esa defensa numerosa que habían puesto”.