Ariel Ardit y Marilí Machado, una pareja apasionada por el 2x4
“Por siempre tango” repasará las mejores canciones del género en el Teatro Universidad. Los artistas brindarán un espectacular show con la Orquesta Aeropuertos Argentina 2000. Destacaron su admiración por Carlos Gardel, el genial intérprete de “Mi Buenos Aires querido”.
Cuando se escucha un tango o se ve a una pareja entrelazada bailando al ritmo del 2x4, es imposible no disfrutar de tan maravilloso espectáculo. Es que tanto su danza como su música están llenas de sensualidad, con una mezcla de lamentos que la hacen irresistible.
De esta manera, surge Por siempre tango, un show homenaje que conjuga el baile y las estrofas del admirado Carlos Gardel. Esta puesta en escena llegará al Teatro Universidad el 3 de diciembre a las 21, de la mano de los cantantes Néstor Fabián, Ariel Ardit y Marilí Machado, junto con la Orquesta Aeropuertos Argentina 2000, dirigida por Néstor Tedesco, mientras que la producción general está a cargo de Héctor Cavallero.
Las entradas pueden adquirirse a través de la boletería de la flamante sala (todos los días de 11 a 21) o a través del portal web Ticketek. En esta ocasión, Ardit y Machado expresaron su fascinación por las letras arrabaleras, el trabajo en equipo para lograr una comunión con el conjunto musical, sus voces y los virtuosos bailarines que los acompañan.
- ¿Cómo fue la convocatoria para participar de este espectáculo?
Ariel Ardit: Me llamó Héctor Cavallero para la primera edición en el Teatro Avenida y para mí es un gusto trabajar con Néstor Fabián, lo admiro profundamente y es un ser generoso.
Marilí Machado: Es un honor ser parte de este espectáculo y fui convocada por Néstor Tedesco, a quien considero un genio porque tiene la vara muy buena para dirigir. También, compartir con dos grandes como Ariel Ardit y Néstor Fabián es un placer.
-Esta puesta en escena tiene muchos condimentos y fusiona lo moderno con lo antiguo...
A.A.: Lo más noble que tiene la función es la orquesta juvenil y, en este caso, Gardel es la figura central. Cantar con el grupo que dirige Tedesco fue agradable y mi repertorio es gardeliano, por lo cual tengo cierta responsabilidad. Mi participación es cantando los temas de mi trabajo discográfico: Gardel Sinfónico. Sumado a esto, hay mucha tecnología utilizada para este evento, cada detalle está cuidado y la gente podrá disfrutar del "Zorzal criollo" a través de un holograma… ¡Es realmente impactante y emocionante!
M.M.: Hay una producción muy grande, hay tecnología y está muy bueno que esté al servicio de la gente. Entremezclar lo antiguo y lo moderno para atraer a la gente joven, sin entrar en el populismo, hacerlo con amor y que se haga de manera sincera, con el fin de que las personas que nunca escucharon tango lo puedan hacer. Cuando escuchamos las letras, las poesías o metáforas, nos eleva el alma.
- ¿Qué les atrae del tango y qué inspira “El morocho del Abasto”?
A.A: En mi casa siempre se escuchó música. En mi familia hay diferentes artistas: mi madre era cantante de folclore, entonces, el canto vino como una herencia natural. Estudié canto lírico y, mientras escuchaba e iba descubriendo cantantes, me incliné por este género. Me gusta el tango en general. Gardel es la personalidad por la cual yo comienzo a cantar tango y es una consecuencia en mi vida, por la fascinación que tengo por él como cantante.
M.M.: Es el maestro de todos los cantores y admiro su proceso desde la canción criolla, las milongas y hasta sus temas con orquestas… ¡era una música maravillosa! Trascendió fronteras y es un ícono de la cultura nacional.
Expectativas previas al show
Ardit aseguró que conoce esta Casa de Altos Estudios, pero marcó que por primera vez cantará en la flamante sala teatral. “Me sorprendió la calidad de las instalaciones de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM). Cada vez que voy a cantar a un lugar nuevo, hay especiales deseos de dar un buen espectáculo al público”, expresó.
Intérprete popular
“Canto los candombes, el tango y el folclore del Interior, que es muy variado. Trato de ser una cantante nacional y busco los diferentes ritmos del país. El tango siempre me gustó, pero lo empecé a sentirlo en otra etapa de mi vida, en mi adultez”, señaló Machado.