Un ex Boca Juniors será el técnico de la Reserva aurinegra

Gustavo Pinto, quien estaba colaborando con Jorge “Morrón” Benítez, asumirá como entrenador del Mirasol para la próxima temporada. El Chavo también fue ayudante de campo de Blas Giunta en Deportivo Morón.

En la reestructuración del fútbol amateur de Almirante Brown para 2023 asoma una figura con pasado en la elite del fútbol argentino. Se trata de Gustavo “Chavo” Pinto, el exvolante de Boca Juniors, quien asumirá como entrenador de la Reserva.

“Me preparé para esto y estoy con muchas ganas de hacer bien las cosas. Me tocó estar dos meses ayudando al Morrón Benítez y pude ver que hay un potencial tremendo en los juveniles. Si (Alejandro) Orfila necesita a alguno de los chicos, la idea es que le lleguen de la mejor manera y que el tiempo de adaptación sea lo más corto posible”, contó el flamante DT.

Sobre el apoyo que recibió de la dirigencia aurinegra para ocupar el puesto, el ex jugador de Newell's Old Boys, Los Andes y Olimpo de Bahía Blanca, entre otros equipos, expresó que “es un halago que Maxi Levy me haya elogiado porque significa que, en el poco tiempo que estoy en el club, se hicieron las cosas bien. Me dan muchas ganas de seguir por este camino”.

Para Pinto, además, su participación en el Mirasol repara una vieja deuda en su vida deportiva. “Almirante fue una materia pendiente para mí. Me crié a tres cuadras de la cancha y mi hermano (Javier, arquero de la categoría 84) llegó hasta la Reserva. Entonces, siempre conocí lo que es el club”.

Por último, el matancero le dedicó unas palabras de agradecimiento a Blas Giunta, de quien fue ayudante de campo en Deportivo Morón. “Blas siempre fue un ídolo. Me encontré con un ser humano espectacular. Seguimos hablando y me dijo que me iba a ir bien”, finalizó.