Orgullo matancero: Agustín Ferrando Balbi, entre los 100 mejores chefs del mundo

Oriundo de Ramos Mejía, decidió emigrar a China. Ya en el Gigante Asiático, abrió Andō, el restaurante que ya cuenta una estrella Michelin.

El arte gastronómico requiere toda una preparación de excelencia, que va desde los colores y los sabores de los ingredientes para, así, formar una delicada pieza para disfrutar. En ese sentido, el ramense Agustín Ferrando Balbi se perfeccionó para brindar platos inigualables y abrió su restaurante Andō, en Hong Kong, China. Este año fue reconocido como uno de los mejores chefs del mundo, según el ránking The Best Chef Awards 2022. Además, su espacio ya cuenta con una Estrella Michelin.

En comunicación exclusiva con El1 Digital, Ferrando Balbi indicó: “Los chefs no sabemos quiénes integran la lista hasta el último día, cuando se brinda la noticia. El proceso es súper hermético y misterioso. La dinámica es que diferentes chefs profesionales y reconocidos votan a sus colegas. Es hermoso tener el apoyo, la aprobación de otros. Es un reconocimiento especial y muy bonito”.

Desde The Best Chefs Awards selecciona los restaurantes. Luego, los jurados ven el trabajo que se realiza, se prestan a visitar los diferentes espacios para degustar los menúes y, más tarde, realizan una evaluación. “En algunos casos no los conocemos y, en este jurado, hay más de 200 chefs profesionales de restaurantes, o dueños, es decir, personas que están ligadas a la gastronomía”, remarcó el chef matancero.

Este año, los resultados de la selección se brindaron en Madrid, España; además, dentro del ránking se encuentran dos argentinos más: Mauro Colagreco, de La Plata, y Paulo Airaudo, de Córdoba.

“Yo me enteré al día siguiente por cuestiones horarias, ya que en Hong Kong era de madrugada. Estoy en el puesto 61, pero, para mí, el número es anecdótico y subjetivo: lo mejor de esto es que estoy entre colegas muy talentosos. Este reconocimiento lo tomo con humildad, porque hay que seguir trabajando día a día, y a la noticia la he tomado con mucho amor y cariño”, señaló.

También te puede interesar...

Por otra parte, Ferrando Balbi contó que su espacio gastronómico colabora con una organización solidaria del país asiático realizando más de 180 viandas para personas en situación de calle o en problemas económicos. “Recibimos mucho apoyo de la gente y, para devolver ese cariño, los domingos cocinamos diferentes platos”, comentó. Y agregó: “Hacemos una cajita con una comida completa con cereales, proteínas, vitaminas y propiedades nutricionales. Está bueno aportar nuestro granito de arena. Este grupo distribuye las raciones en las zonas donde se necesita”.