Lito Abregú cerró la Bienal de Arte Integral a puro folclore
El sábado concluyó la octava edición de uno de los eventos culturales más importantes de esta Casa de Altos Estudios.
Con diversas actividades para todos los gustos y una exitosa peña folclórica, la Bienal de Arte Integral (BAI) 2022 de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) concluyó de manera más que exitosa. En el cierre, el sábado, estuvo presente el cantante matancero Lito Abregú, quien deleitó al público con su repertorio en el Salón de las Américas de esta Casa de Altos Estudios.
En comunicación con El1 Digital, el artista expresó: “La cultura, el arte y la música curan el alma... estoy orgulloso de que la Universidad esté dando estos puntapiés y de que cada vez participen más jóvenes en estas actividades. Hay muchos artistas nuevos y eso me da esperanza. Hay nuevas generaciones que se pueden explayar y artistas que vamos a las presentaciones para que la gente esté alegre y se contagie”.
El cantante, asesor de Menores del Departamento Judicial de Trenque Lauquen, recordó que lleva más de 30 años desempeñándose en el Poder Judicial para defender los derechos de los menores de edad. Al respecto, contó que decidió dedicarse al canto para continuar con su lucha. “Al niño hay que darle oportunidades en la vida y la Universidad tomó esta premisa como bandera”, expresó.
Sumado a esto, indicó que lanzó su trabajo discográfico A corazón abierto. “Se encuentra en todas las plataformas digitales y contiene canciones de mi autoría. Hay temas dedicados a mi familia. La pandemia de coronavirus y el encierro nos hizo reflexionar y pensar otra forma de ver la vida”, destacó. Y agregó: "En cada recital al que soy convocado, dejo mi corazón abierto, siempre pensando en las personas más vulnerables".