Caso Kevin Quiroz: condenaron a 14 años de cárcel a uno de los asesinos

El Tribunal Oral Criminal N° 4 de San Martín juzgó coautor del delito de “Homicidio agravado” a Jorge Villanueva, por el crimen cometido en el Barrio Ejército de los Andes.

El Tribunal Oral Criminal N° 4 del Departamento Judicial de San Martín condenó a 14 años de prisión a Jorge Villanueva, de 52, por el asesinato de Kevin Quiroz, perpetrado el 3 de agosto de 2019 en el Barrio Ejercito de los Andes, de la localidad de Ciudadela, partido de Tres de Febrero.

Según se informó, la condena se dictó en un juicio abreviado por el delito de “Homicidio agravado por el empleo de arma de fuego en concurso real con homicidio agravado por el empleo de arma de fuego en grado de tentativa”. En comunicación con Télam, el padre de la víctima manifestó que no están del todo conformes con la pena impuesta, aunque expresó: “Estuvimos siempre luchando para que la causa no quede archivada y ahora tuvimos una condena. No tenemos a Kevin, pero al menos tenemos algo de alivio”.

Además, el fallo destacó que la prueba para concretar la pena es “diáfana, contundente y sin fisura alguna”, y agregó respecto del condenado: “Gozaba de plena capacidad de culpabilidad al perpetrar los disparos con la intervención de otras personas que fueron con él, si se tiene presente que todos los pasos que desarrolló desde su llegada al lugar, ejecución y huida fueron consecuentes y acorde a la finalidad homicida que guiaba su voluntad y albergaba en su ánimo”.

El detalle del crimen 

Los hechos se desencadenaron cuando la víctima, que trabajaba como remisero, alcanzó a un cliente a una de las entradas del barrio mencionado, conocido popularmente como “Fuerte Apache”, para esperar a otros dos amigos para llevarlos a un boliche. Mientras esperaban, decidieron comer en una esquina, donde desde un auto estacionado cinco personas comenzaron a dispararles. Los investigadores explicaron que se efectuaron al menos 15 disparos contra el automóvil: sospechan que se trató de un ajuste de cuentas contra el pasajero de Quiroz.