Maratón UNLaM: más de 12 mil personas corrieron en homenaje a los Héroes de Malvinas

Una multitud participó de la séptima edición de la carrera organizada por la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM).

El tradicional evento deportivo contó con más de 12 mil participantes que, pese a las inclemencias del tiempo, se animaron a correr por las calles de las localidades de San Justo y Villa Luzuriaga. Hubo circuitos de 2, 5 y 10 kilómetros y un fin solidario: se juntaron casi tres toneladas de alimentos no perecederos para donar a comedores y entidades de bien público.

En esta oportunidad, el evento deportivo organizado por la Secretaría de Extensión Universitaria fue “en homenaje a nuestros héroes”. A 40 años de la Guerra de Malvinas, las y los corredores lucieron la imagen de las Islas en la remera, además de una referencia a Diego Armando Maradona, quien hubiera cumplido 62 años en esta jornada.

“Es una caricia al alma. Nos llenó de emoción ver a tantos jóvenes con las Malvinas en la espalda. Esto quiere decir que hemos sembrado memoria y ustedes van a ser quienes, en paz, en un futuro logren la soberanía”, manifestó Ramón Robles, titular de la Confederación de Combatientes de Malvinas.

El Rector de la UNLaM, Dr. Daniel Martínez, reconoció la labor de todas las áreas de la Universidad que hicieron posible el multitudinario evento y destacó “el heroísmo y el esfuerzo” de nuestros Héroes de Malvinas. En ese sentido, señaló: “Este es un pequeño homenaje, pero hecho con el corazón”.

En los tres circuitos disponibles -2K, 5K y 10K- se mezclaron amantes del running, familias, abuelos y niños y niñas. Además, como en todas las ediciones, se contó con la participación de personas con discapacidad que integran la ONG CILSA.

El primer lugar en los 10K, con un tiempo de 35’ 30”, fue para Leandro Sena, un estudiante de la Licenciatura en Nutrición de la UNLaM que se anotó por primera vez en esta prueba atlética. “Estudio acá y soy de La Matanza. Esto está buenísimo y no son muchas las universidades que lo hacen”, valoró.