Gregorio de Laferrere: las obras por la peatonal comercial en la avenida Luro, cerca de finalizar

Los trabajos, que incluyen a las calles diagonales linderas, fueron bien recibidos por vecinos y comerciantes de la zona. “La obra es un progreso para el lugar”, destacaron.

También te puede interesar...

Con el avance de los trabajos en la zona, próximamente la nueva peatonal comercial en la avenida Luro y sus calles diagonales linderas, en el centro de Gregorio de Laferrere, podrá ser disfrutada por los vecinos de la zona. De acuerdo al intendente Fernando Espinoza, las obras están “casi terminadas” en ocho cuadras que “unirán la estación con la plaza” de la localidad. Asimismo, destacó que la iniciativa “trae grandes beneficios a los comerciantes”.

Los residentes de la zona, en general, han expresado su conformidad y optimismo ante la nueva peatonal que, todavía, no tiene una fecha estimada para su inauguración formal. En este sentido, coincidieron en que hacía falta “embellecimiento” y “puesta en valor” del espacio público; incluso, algunas de las zonas ya han sido terminadas y son transitadas a diario.

Al ser consultada por El1 Digital, Nélida, vecina, celebró la nueva peatonal: “Me parece bárbaro para poder caminar bien, en especial cuando llegue la época de las Fiestas, porque vamos a tener más espacio". En este contexto, también expresó un pedido personal para el futuro: "Es un lugar que tenemos que cuidar entre todos”.

Por su parte, Giovanna, vecina de Gregorio de Laferrere, también destacó las obras. “Me gusta mucho cómo quedó, porque antes pasaban los vehículos y uno tenía que estar muy pendiente de los chicos. Ahora, ellos pueden caminar tranquilos, aunque siempre con supervisión”. Mientras tanto, una comerciante ponderó que, una vez finalizada la peatonal, generará “más desplazamiento de gente”.

“Para mí, la obra es un progreso para el lugar. En la avenida Luro circulan muchas personas pero, al desplazar a los vehículos para otro lado, otras calles van a tomar mucha más vida, va a haber otro ritmo”, explicó. López May, Luque y Piedrabuena son algunas de las calles diagonales a la avenida Luro que están alcanzadas por las obras de transformación de la zona que, actualmente, se encuentran enfocadas en la continuidad hasta la plaza principal.

Obras en curso

Gregorio de Laferrere es el escenario de diversas obras en curso desde el año pasado que, según Espinoza, “benefician al 25 por ciento” de los vecinos de La Matanza, mientras que “generan 1.000 puestos de trabajo de manera directa y 3.000 de forma indirecta”. Entre ellas, se destacan la creación de tres nuevos túneles bajo nivel de las vías del ferrocarril Belgrano Sur, junto con la restauración de la Estación Gregorio de Laferrere, la parquización de calles y veredas de la zona, y el embellecimiento del parque de la estación y del espacio público.