“Argentina, 1985 va a quedar en la historia”, augura Leyla Bechara, una de las “fiscalitas”
La actriz interpreta a una colaboradora de la Fiscalía en el filme protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani. La cinta es proyectada en el Teatro Universidad.
“Argentina, 1985”, de Santiago Mitre y protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani, quienes se colocan en el papel de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo, ya es ua de las películas del año. En este marco, una de las actrices que acompaña a la dupla es Leyla Bechara, que interpreta a Isabel, y expresó que “quería ser parte de una narrativa necesaria”. La súper producción audiovisual es proyectada al menos hasta el 9 de octubre y las entradas pueden adquirirse a través de la boletería de Teatro Universidad (lunes a viernes de 11 a 21 y sábados y domingos de 11 a 20) o por Ticketek.
En diálogo con Radio Universidad, Bechara señaló. “Mi personaje es una de las ayudantes de la Fiscalía. Strassera y Moreno Ocampo toman el juicio en un contexto bastante difícil y deciden armar un equipo de chicos de entre 20 a 25 años que no tenían carrera judicial y que no estuvieran en riesgo por intentar enviar a prisión a los militares”.
Y agregó: “Estoy muy feliz y contenta con el recibimiento. Es una gran película, estoy muy orgullosa de participar y contar esta historia. Me dedico a la comunicación digital, hago contenido en redes sociales y hablo de política, que es lo que siempre quise. La propuesta para integrar el elenco llegó el día de mi cumpleaños, el año pasado, a través de Instagram”.
Según relató la también politóloga, la directora del casting se comunicó con ella ya que les gustaba su perfil. Sin embargo, hasta no firmar un contrato de confidencialidad, no tenía conocimiento de quiénes formaban parte del reparto. “Así, pensé que no era una película cualquiera, sino que había algo más, luego me informaron que el filme era de Santiago Mitre y, cuando fui seleccionada, el 29 de abril, me comunicaron que era protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani”, recordó.
Además, comentó que se rodó durante la pandemia con los diferentes cuidados sanitarios. “La película va a quedar en la historia y me sumé para contar la anécdota que formé parte en una producción de Mitre, a quien considero uno de los mejores directores. Sabía que iba a ser una locura y quería participar de una narrativa necesaria y vital”, sostuvo.