Peregrinación a Luján: cuáles serán los cruces habilitados al tránsito
El Municipio busca que la actividad se desarrolle con normalidad en sus calles.
En el marco de una nueva peregrinación a Luján que tendrá lugar este sábado, el municipio de Morón anunció un corte de calles programado, así como los cruces que se encontrarán habilitados al tránsito para que el evento se desarrolle con normalidad.
En cuanto a los cruces para los automóviles, se informó que serán los siguientes: Avenida Rivadavia y Estrada, en Haedo; Avenida Rivadavia y Pueyrredón, en Haedo/Morón; Avenida Rivadavia y French, en Morón; Buen Viaje y Casullo, en Morón; Buen Viaje y Juan José Valle, en Morón; Puente Lebensohn, en Morón/Castelar; Buchardo, Avenida Rivadavia y Barrera de Zapiola, en Castelar; y, por último, Avenida Rivadavia y Blas Parera, también en Castelar.
Luego, con respecto a las paradas de colectivos, se anticipó que sufrirán las siguientes modificaciones: la línea 242–298 estará en Abel Costa y Brown; las 317–635 en García Silva y 9 de Julio; la 238 T.U.M en García Silva entre Uruguay y 9 de Julio; la 236 B° Marina y Dto. Militar en Carlos Pellegrini y 25 de Mayo; la 97 en 9 de julio y García Silva; la 236–634, (Reserva Urbana y Alexandri y Hospital, B° San Juan), en 9 de Julio y Santa Fe; la 634 (Palomar -Merlo Gómez), ida Palomar por Casullo, regreso Entre Ríos y Valle; la 338 (Lado Norte) en Azcuénaga e Independencia, (Lado Sur) en Pellegrini y 9 de Julio hacia La Plata, mientras que en Santa Fe y 9 de Julio hacia San Isidro; y por último, la 166 por Casullo hacia Palermo y el regreso por Entre Ríos y Valle.
En tanto, la parada de taxis estará reubicada en Mitre y 9 de Julio. Por otra parte, el Gobierno municipal ofrecerá servicios en distintos puntos de la ruta: en Rivadavia y Estrada, de Haedo, estarán la posta de enfermería, Defensa Civil y baños químicos; en Buen Viaje y Belgrano, habrá una posta de sanidad, baños químicos, Defensa Civil, SAME y punto de hidratación; en Castelar, un punto de hidratación en la Plaza Seca; y, por último, se dispondrán baños químicos en la intersección de Rivadavia y Buenos Aires.
Cabe recordar que la empresa AySA se encargará de los puestos de hidratación que se pondrán a disposición de los participantes de la jornada religiosa. Entre las recomendaciones, se aconseja que los fieles lleven su propia botella para recargar el agua y reducir el consumo de plásticos, cuidando de esta forma el medioambiente.