Peregrinación a Luján: cómo funcionarán los servicios y puestos de hidratación
El ferrocarril Sarmiento reforzará sus servicios, mientras que la empresa AySA será la encargada de la hidratación.
Este sábado 1 y domingo 2 de octubre, como cada año, se llevará a cabo la Peregrinación Juvenil a Luján, una de las procesiones católicas más importantes de la Argentina.
La nueva edición de la Peregrinación se hará bajo el lema "Madre, míranos con ternura, queremos unirnos como pueblo" y comenzará el sábado a partir de las 12 desde el Santuario de San Cayetano, en Liniers, y se dirigirá hacia la Basílica de Luján.
Con motivo de la procesión, el tren Sarmiento contará con servicios de refuerzo el domingo 2 de octubre. Desde Trenes Argentinos informaron que “se dispondrán tres servicios adicionales en el ramal Moreno-Mercedes de la línea Sarmiento”.
Los trenes especiales saldrán de Moreno a las 0:35, 2:46 y 4:03 del domingo 2 de octubre. Mientras que, desde la estación Luján circularán frecuencias a la 1:40, 3:51 y otro a las 5:09.
Puestos de hidratación
La empresa AySA, que dirige Malena Galmarini, acompañará con un operativo especial de asistencia con agua potable a los peregrinos que participen de la procesión. El operativo constará de trece camiones cisterna, cinco puestos de hidratación y stands de entrega de sachets con agua potable, ubicados en puntos estratégicos a lo largo de los 60 kilómetros de recorrido.
Asimismo, invita a quienes concurran al evento a traer su propia botella para recargar en los distintos puestos de hidratación para generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y la importancia de reutilizar y reducir el consumo de plásticos.
Cabe recordar que, aquellos que deseen estar presentes, pero no puedan asistir de forma presencial a la Peregrinación, podrán seguir el evento de forma online. Por ende, tanto las misas, como los gestos y celebraciones serán compartidos de modo virtual a través de nuestro canal de Youtube y nuestras redes sociales oficiales. Y aquellos que puedan asistir, se solicita colaboración con un alimento no perecedero.