Los programas Precios Cuidados y Ahora 12 seguirán vigentes en 2015
Tras los buenos resultados obtenidos, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, confirmó la extensión de las políticas anticíclicas que buscan contener la inflación e incentivar el consumo.
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró este viernes que los programas Precios Cuidados y Ahora 12, que vencían en enero y marzo, respectivamente, “se prorrogarán en 2015”. El funcionario explicó que la decisión se tomó debido a la “exitosa instrumentación y su incremento en la participación de los comercios en todo el país” y por “su extensión de carácter territorial y la ampliación en el número de productos”.
En ese marco, el jefe de ministros subrayó que la decisión del Gobierno nacional es “extender estos programas que forman parte de una estrategia que tiende a garantizar la accesibilidad de los consumidores, mejorar su poder adquisitivo y acceder a nuevas pautas de consumo".
En el caso de Ahora 12 -el plan con el que se ofrecen doce cuotas sin interés entre jueves y domingo-, la iniciativa, también, fue impulsada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) que, el miércoles, le había entregado en mano al ministro de Economía, Axel Kicilloff, la propuesta para extender el plazo y el alcance del exitoso plan.
En diálogo con El1 Digital, el secretario de prensa de la CAME, Vicente Lourenzo, celebró la prolongación de la iniciativa que, a su entender, “tanto bien hizo a los comercios y a las PyMEs de todo el país”. Es que, en sus primeras diez semanas de vigencia, se logró más de un millón y medio de compras que superaron los 3.000 millones de pesos.
“La nota se dirigió, además, a la ministra de Industria, Débora Giorgi, y se hizo hincapié en la mayor inclusión posible de sectores comerciales de todo el país, como es el caso de la ópticas. Hay lentes que son muy costosos y los pacientes no pueden prescindir de ellos; pero sí los podrían abonar en cuotas”, precisó el referente empresarial.
En esa misma línea, destacó que, de todos los rubros incluidos en el programa, el sector de electrodomésticos fue el que registró mayor incremento en las ventas, especialmente, en el interior del país, donde los comerciantes “no tienen las espaldas financieras de una cadena y, con este programa, pudieron dar la misma cantidad de cuotas para competir de igual a igual”.
Para Lourenzo, la continuidad de Ahora 12 potencia una visión optimista respecto de las ventas de fin de año y, además, consideró que “continuar con esta tranquilidad en las variables económicas, contribuirá a un buen cierre para 2014”.