Juicio por el crimen de Pablo Flores: declaró uno de los acusados
Los otros dos imputados por el caso, padre e hijo, se negaron a declarar.
Durante la primera jornada del juicio por el asesinato del colectivero Pablo Flores, uno de los imputados declaró ante el Tribunal Oral Criminal (TOC) N° 5 de La Matanza y mantuvo su versión de los hechos: asegura que el vehículo de su propiedad no es el mismo que se ve en las imágenes captadas por las cámaras de seguridad y que dan cuenta de cómo se trasladaban los asesinos del chofer. Por otra parte, los otros dos acusados se negaron a declarar.
El martes dio inicio el juicio por el homicidio de Flores. En ese contexto, Oscar Exequiel Vega, uno de los acusados, declaró ante el Tribunal Oral Criminal (TOC) N° 5 y manifestó: "Siempre me pregunto por qué me llevaron a mí”. Además, aseguró: “Mi vida es una pesadilla desde que me detuvieron. Dicen que el día del hecho yo tenía una campera de River, que supuestamente secuestraron en mi casa, pero toda mi familia y yo somos fanáticos de Boca”.
Complementariamente, y de manera virtual, desde la Unidad N° 43 del Servicio Penitenciario Bonaerense, que se encuentra en la localidad de González Catán, donde actualmente se encuentra alojado, afirmó: “Esa noche estaba jugando a la pelota con amigos".
Vega es el único de los tres imputados por el crimen del colectivero de la línea 218, perpetrado el 1 de octubre de 2022 en Virrey del Pino, que se mostró dispuesto a dar su versión de los hechos. Los dos acusados restantes, Néstor Fabián Marone y su hijo Adrián Alberto, se negaron a declarar ante el TOC N° 5.
Por su parte, desde la defensa citaron a un perito especializado en autos que expuso la diferencia entre el 504 "cola china, en relación a los faroles traseros", y el que tiene "cola de pato". En ese sentido indicaron: "El vehículo que captan las cámaras de seguridad es 'cola china'. El que encontraron es del otro modelo".
Cabe recordar que, de acuerdo a la investigación, los asesinos habrían llegado a la rotonda del barrio San Javier a bordo de un Peugeot 504 blanco. En su testimonio, el acusado conservó su versión original y afirmó que el auto del mismo color que se decomisó durante la averiguación no es el que se utilizó la noche del crimen.