Comercio digital: en la primera mitad del año, se facturó más de un billón de pesos

Según un informe de la CACE, la facturación del comercio online en el primer semestre del año tuvo un incremento del 73 por ciento con respecto al mismo período del año pasado. Además, en el mismo lapso, se vendió un total de 133,8 millones de productos a través de 91,2 millones de órdenes de compra.

Alimentos y bebidas, la categoría con más éxito en el comercio online.

El comercio digital está pasando, probablemente, por su mejor momento. Desde la llegada de la pandemia de coronavirus al país, las transacciones a través de esta modalidad crecieron en forma sostenida, con una gran cantidad de personas que vencieron sus miedos y la utilizaron por primera vez.

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Como prueba de esto, según un informe de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) al que tuvo acceso El1 Digital, en los primeros seis meses del año el comercio digital facturó más de un billón de pesos, lo que representa un incremento de 73 por ciento frente al mismo período del año pasado.

De acuerdo al estudio Mid Term 2022 (medio término) de la CACE, en el primer semestre del año, la industria de los negocios digitales en el país facturó un total de 1.090.480 millones de pesos. En este lapso, se vendieron 133,8 millones de productos a través de 91,2 millones de órdenes de compra. Esto último significa un 14 por ciento más que en igual período del 2021.

Además, el celular alcanzó un rol protagónico para los usuarios, ya que se consolidó como el medio favorito tanto para las búsquedas como para las compras. En efecto, el tráfico a través de los teléfonos móviles fue de un 74 por ciento, mientras que las transacciones realizadas llegaron a un 58 por ciento.

Aunque estés apurado, tenés que ver...

“Cada vez son más los usuarios que eligen comprar online, al punto que ya representan un 14 por ciento de las ventas entre las empresas que participaron de la muestra”, expresó el director institucional de la CACE, Gustavo Sambucetti, y agregó que “el 64 por ciento de las firmas considera que el comercio electrónico será aún mejor en el segundo semestre del año”.

Categorías y medios de pago

En lo que respecta a las categorías más vendidas, el informe precisa que Alimentos y bebidas se consolidó nuevamente como la primera en unidades vendidas, lo que refleja un interés predominante por los artículos de consumo masivo. El ránking sigue con Hogar, muebles y jardín, Accesorios para motos y autos, Cosmética y belleza y Cuidado e higiene personal.

Asimismo, las tarjetas de crédito y financiación siguen siendo determinantes al momento del pago. En efecto, ocho de cada diez empresas financian sus ventas en cuotas, con una mayor concentración en el rango de tres a seis cuotas.

Por último, en lo que hace a la logística de entrega de las compras, tras el desarrollo de la capacidad logística durante los últimos dos años, el envío a domicilio se consolida como la opción más elegida con un 67 por ciento. Luego, aparecen el retiro en punto de venta, con un 25 por ciento, y retiro en el correo, con un cinco.