Encuentran muerto a un joven de 25 años en las vías del tren en Isidro Casanova: la familia pide justicia
Santiago Ninni fue encontrado sin vida y la Justicia catalogó el caso como suicidio. Pero su familia pide testigos para que la causa no se cierre e investigar un posible ataque.
El 5 de agosto último, Santiago Ninni, de 25 años, fue hallado sin vida en las vías de la Línea Belgrano Sur, en Isidro Casanova, y su caso fue catalogado como suicidio. Hoy, su familia pide justicia y difusión del caso: “Necesitamos que la gente se comprometa y que si vio algo esa noche nos aporte esa información para poder esclarecer qué es lo que pasó”, reclamó Cristian Ninni, el padre de Santiago, en diálogo con El1 Digital.
El hecho sucedió entre las 20 y las 21, entre las calles Lafayette y Victorino de la Plaza. “Su cuerpo apareció a ocho cuadras de donde era el recorrido para volver a su casa”, destacó Cristian. “Lo que se le pide a la Justicia es que la causa no se cierre porque no fue un suicidio, que se investigue una agresión que nosotros suponemos hubo a Santi y que se sepa qué hizo que, luego de esa agresión, lo dejaran en las vías”, reclamó.
“Ese día Santiago había rendido finales: estaba estudiando el Profesorado de Historia, había rendido finales con 10”, recordó el papá. Además, contó que su hijo era un “chico como cualquier otro, con proyectos, que estudiaba”, y que “no tenía enemigos ni era una persona conflictiva”. Por eso, la familia sostiene que lo que pasó “es un nuevo caso de inseguridad de los que sobran y aquejan a La Matanza”.
Según el padre, Santiago se había reunido en una parrilla con sus amigos para festejar luego de haber aprobado sus exámenes, pero se volvió más temprano porque era el cumpleaños de su abuela y quería ir a saludarla. “El último mensaje que queda grabado es a una compañera que había rendido ese mismo día con él, y le dice ‘A las 11 pásenme a buscar por la casa de mi abuela así salimos’, o sea que, claramente, estaba volviendo”, afirmó.
“Santiago fue estudiante de Comunicación Social en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), pero finalmente dejó para dedicarse al Profesorado de Historia”, contó Cristian. El último mensaje que recibió de su hijo fue “Pa, en un toque estoy”. “Solo puedo prometerte algo: justicia y el amor eterno de papá, que te ama de manera infinita”, escribió en un posteo de Instagram dedicado a su hijo.
La familia de Santiago se expresó a través de las redes. Por ahora, aclararon, no van a realizar una protesta o una marcha, sino que lo que buscan es “darle difusión” al caso. “Si esto no se esclarece, mañana puede ser tu hij@, tu mamá, tu papá, tu amig@. No naturalicemos la violencia y la inseguridad”, plantean.