Pablo Pimentel: “Ayer fue violentada la democracia”
Tras el intento de magnicidio, el histórico integrante de la APDH La Matanza también llamó: “Salgamos a la calle a defender a Cristina, la democracia y la paz”.
En comunicación con El1 Digital, Pablo Pimentel, histórico integrante de la APDH La Matanza, analizó el intento de asesinato perpetrado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y, en ese contexto, llamó este viernes a salir a la calle “a defender a Cristina, la democracia y la paz”.
“Ayer fue un día realmente muy triste para el mundo, para la humanidad, para la región y para nuestro país. Recuperamos la democracia en base a 30.000 compañeros detenidos – desaparecidos, a 500 bebés robados y criados en hogares que no eran de sus padres, con una economía devastada, una apertura de importaciones indiscriminadas que fundió a la industria nacional, desocupados, torturados, exiliados”, recordó Pimentel.
“Esa democracia fue violentada con un intento de magnicidio en la figura de la vicepresidenta de la Nación, la señora Cristina Fernández de Kirchner. Una democracia que estamos construyendo día a día. Esto no es menor y está para que todo el pueblo que aspira a seguir viviendo en este sistema democrático, seguramente perfectible, con falencias, deudas sociales, de distribución igualitaria de la riqueza, reflexione seriamente qué es lo que lo motivó a este muchacho de 35 años, aparentemente de nacionalidad brasileña, pero que estaba residiendo en nuestro país, a hacer lo que hizo”, planteó.
“Esto lo digo como hombre de fe, cristiano: fue de Dios, hubo un alma, un ser de luz que a Cristina la protegió. Fue de Dios que no saliera ese proyectil, hubiera herido de muerte a una figura como Cristina”, marcó.
Contra los discursos de odio
En esta línea, Pimentel puso el foco en los discursos de odio que, a su entender, son destilados principalmente desde dirigentes de la oposición nacional actual. “Hay sectores políticos de la oposición que no se resignan a respetar a la voluntad popular, y alientan a estos sectores. Y acá quiero hacer responsables, como autores intelectuales indirectos de este hecho, ex profeso o implícitamente, a cometer estos delitos, a los dirigentes de Juntos por el Cambio, que vienen abogando por esto desde hace años y destilan odio y persecución, a la figura del presidente y la vicepresidenta”.
“La Argentina está viviendo momentos realmente muy graves desde el punto de vista institucional. Por lo menos como militante y hombre perteneciente a la especie humana, donde me declaro ciudadano del mundo y cristiano, en base al Evangelio de la liberación, sugiero que todos salgamos hoy a la calle a defender a Cristina, la democracia y la paz. Desde APDH La Matanza les mandamos este mensaje que sea también esperanzador para todos y todas, sobre todo para nuestra juventud, para nuestros hombres y mujeres mayores, quienes aspiramos simplemente a un buen vivir”, concluyó Pimentel.