Se despide el máximo ídolo de Deportivo Morón

Este domingo, a los 42 años, con 430 partidos con la camiseta del Gallo y 160 goles, siendo el goleador histórico del club, Damián Akerman colgará los botines. Se espera una multitud en el “Nuevo Francisco Urbano”.

Hay muchos jugadores que alcanzan el estatus de ídolo, pero solo unos pocos llegan al Olimpo de los hinchas, allí donde juegan los dioses. Y Damián Akerman, leyenda de Deportivo Morón, es uno de ellos y este domingo, cuando Deportivo Morón reciba a Independiente de Rivadavia, por la 32ª fecha de la Primera Nacional, se despedirá de “su casa” ante sus adoradores.

El Tanque, con el 9 tatuado en la espalda, defendió 430 veces al Gallo y les dio 160 alegrías a los fanáticos, socios y simpatizantes, quienes ya están recaudando dinero para hacerle una estatua a una de las piezas clave de la temporada 2016/17, cuando el rojiblanco ascendió a la Primera Nacional.

Nacido en Porteña, Córdoba, en 1980, el delantero realizó las divisiones de inferiores en Newell’s. En el 2000 pasó a Argentino de Rosario y tres años después continuó su carrera en Chile, en La Serena. Cuando regresó, a mediados de 2003, recaló en Morón, en lo que fue la primera de las cinco etapas que tuvo en el Oeste.

También jugó en Gimnasia y Esgrima de La Plata, Ferro, Blooming (Bolivia), Gimnasia y Esgrima de Mendoza y Tristán Suárez.

Este domingo, a las 13.30, será la última función en el “Nuevo Francisco Urbano”, donde marcó 30 tantos. A los 9 minutos, Akergol seguramente será reemplazado y las tribunas se vendrán abajo, en lo que será un momento emotivo y para el recuerdo.